Análisis experto de Investlite: Seguridad, confianza y valoración

Cuando recibí el encargo de analizar a un bróker nuevo como es Investlite, pensé que sería complicado encontrar la información que necesito para poder llevar a cabo el estudio con fiabilidad.

Me llevé una grata sorpresa: a pesar de su juventud, resultó que este bróker había nacido con un pan debajo del brazo, pues ya se hablaba muy bien de él por los grupos de las redes sociales que suelo frecuentar a menudo.

¿Y eso por qué?

Bueno, la verdad es que el niño nacía de la mano de gente muy veterana dentro del mundillo, unos viejos conocidos que ya habían demostrado en ocasiones anteriores que sabían muy bien cómo gestionar un bróker online de forma efectiva.

Pero evitemos divagar. Voy a centrarme en lo que te interesa ahora mismo: saber si Investlite es un buen bróker en el que depositar tu confianza (es decir, tu dinero) y salir ganando. ¿Es Investlite una estafa? ¿O son gente de fiar?

Lee estar reseña de Investlite, en un par de minutos sabrás la respuesta.

Venga, ¡al lío!

¿Investlite es de confianza?

No hay nada más importante en el mundo del trading que la confianza. Sin confianza no hay negocio, la inseguridad provoca estrés, falta de sueño, pérdidas monetarias y depresión. Lo digo por experiencia.

Trabajar con un bróker que no te da “buena espina” puede acabar en tragedia griega, o sea, viendo como vuelan tus ahorros. Es importante que escuches a los expertos, y también a tu instinto.

No quiero que este análisis influya en tu decisión, así que te presentaré los datos objetivos para que tú mismo llegues a la conclusión que te parezca más acertada.

¿Qué es exactamente Investlite?

Se trata de una plataforma de trading que opera mediante CFD (contratos por diferencia) con más de 350 activos. Proporciona la plataforma necesaria con su software correspondiente (Meta Trader), además de soporte y recursos que facilitan el éxito de las operaciones (como la biblioteca, calendario, etc.).

¿Es una empresa legal?

Lo primero que vamos a hacer es averiguar si estamos ante una empresa legalmente constituida, regulada y autorizada. Esto es BÁSICO para determinar si nuestro dinero va a estar seguro y en buenas manos.

Consultando su información legal, vemos que Investlite es una marca comercial de Bayline Trading Ltd., una empresa de Belice. Al verificar el registro mercantil compruebo que, efectivamente, está registrada con el número 136374 con domicilio social en 5 Cork Street de la ciudad de Belice.

La empresa está bajo la exigente regulación de la Comisión de Servicios Financieros Internacionales de Belice (IFSC). Su número de licencia es 188/91, así que cumple con las obligaciones impuestas por la legislación para la protección del consumidor de productos financieros. Es decir, que Investlite debe cumplir con normas que garantizan una transparencia y seguridad en tus fondos.

Para el procesamiento de los pagos utilizan otra empresa del grupo, Bayline Global World Ltd., la cual tiene sede en el Reino Unido, en Edimburgo. Su número de registro mercantil es el SC517838 y, efectivamente compruebo que así aparece.

Indagué un poco más pero no encontré absolutamente nada sospechoso, todo está en orden y al día. Tampoco es que me extrañase, ya que como dije se hablaba muy bien de ella en los foros de traders más importantes.

¿Qué nivel de protección ofrece?

Hoy día, los hackers y amigos de lo ajeno son un dolor de cabeza. Una empresa seria que trabaje con datos confidenciales debe poner mucho esfuerzo en proteger los sistemas para que podamos trabajar con tranquilidad. De verdad, no hay nada peor que encontrar una oportunidad buena para entrar en una posición y ver que la plataforma está caída por un ataque de hackers.

Afortunadamente, Investlite no ha escatimado en gastos a la hora de proteger sus servidores. Están ubicados en centros de datos SAS 70 con potentes firewalls y medidas de seguridad que parecen de una película de James Bond. Es poco probable que puedan acceder a nuestra cuenta. Toda la web está protegida por cifrado y tecnología SSL, y sus políticas de protección de datos son bastante estrictas.

Me ha gustado lo que he visto si te soy sincero

¿Hay gente de verdad o es otro de esos brókers “automatizados”?

No hay nada peor que tengas un problema y parezca que no hay nadie para solucionártelo. Los formularios y correo electrónico son desalentadores en ese aspecto. Donde esté el teléfono de toda la vida, que se quite lo demás.

Este bróker posee una línea de contacto, así que me dispuse a probarla. Está en el Reino Unido, y al principio me atendieron en inglés (cosas del directo), pero después me pasaron con un agente que se comunicó conmigo en español y resolvió amablemente todas mis dudas. Ninguna queja al respecto, pero la verdad es que podían añadir una línea para cada país con su propio idioma y no tener que llamar a un teléfono extranjero.

Al final, me gustó más el chat en directo.

Los mercados comerciales

Cuando trabajo con CFDs me gusta disponer de una gran cantidad de opciones, aunque al final suelo elegir un pack de 20 activos que son los que más conozco y suelo tener una tasa de éxito superior al resto. Recuerda que el trading es una carrera de fondo, donde vas perdiendo y ganando. Lo que importa es que al final del mes hayas ganado más que perdido, claro está.

Una de las formas para conseguirlo, aparte de la formación y de la experiencia, es crear una cartera de inversión que se ajuste a tu estrategia. Y para eso es importante que el bróker te ofrezca un buen catálogo, o al final terminas adaptándote tú a él.

En este caso, Investlite es fantástico: más de 350 activos, todos ellos seleccionados entre los mejores. Tienes acceso a miles de mercados internacionales, así que puedes configurar tu cartera como quieras sin limitaciones.

Los activos están agrupados según los mercados comerciales:

  • Criptomonedas: Las famosas “criptos” son un invento que ha superado a la rueda, la gaseosa y la mayonesa. Conozco a muchos que se han hecho millonarios con los Bitcoins y los Ethereum, especialmente aquellos que comenzaron a minar hace unos años. A mí me da pereza aprender cómo funcionan, me parece complicado mantener un monedero electrónico y toda la tecnología que hay detrás, pero la verdad es que no lo necesito para invertir. Simplemente, opero con CFDs como con cualquier otro activo y ya está.
  • Tengo que reconocer que las criptomonedas me han dado muchas alegrías y muchas penas. Son muy volátiles, una locura, y hay que tener mucho cuidado con ellas. Se requiere de disciplina y de un cierto nivel como trader antes de meterse en serio con los pares de criptos.
  • En Investlite te ofrecen los pares más conocidos, como Bitcoins/dólares, que varían en función de la tasa de cambio del momento. Si estás muy informado de los movimientos del mercado de las criptos, quizás puedas domar a la bestia y ganar mucha pasta. Conozco a algunos traders que ganan bastante en este mercado.
  • Forex: Muchos traders comenzaron su carrera con el mercado de intercambio de divisas, incluido un servidor. Quizás sea por la enorme cantidad de información, datos, gráficos estadísticos y bibliografía existente al respecto, además de señales, algoritmos, etc. El caso es que se trata de unos activos presentes en casi todas las carteras de inversión en una forma u otra. Aquí disponemos de una gran variedad de monedas donde elegir.
  • Índices: Los índices bursátiles son conocidos por ser un sensor del estado de la economía en un sector o región geográfica determinada. Su valor representa a un conjunto de acciones. Podemos especular con el NASDAQ 100, Nikkei 225, Dow Jones, etc.
  • Acciones: Especular con las acciones de las empresas más potentes del mundo también es posible mediante CFD. Este bróker tiene un amplio abanico que incluye las más importantes, como Apple, Google o 3M.
  • Materias primas y metales preciosos: Otra de las opciones preferidas de los traders más conservadores y cerebrales. Proporcionan estabilidad a cualquier cartera, y los patrones del comportamiento de los mercados están muy estudiados, así que si hacemos bien nuestros deberes nuestra tasa de éxitos se verá recompensada. Disponemos de una gran cantidad donde elegir: oro, platino, café, maíz, azúcar, petróleo, etc…

No dejes de leer: Mejores App de criptomonedas.

Las herramientas

Para poder operar de forma adecuada necesitamos unas herramientas que nos permitan gestionar y analizar nuestras inversiones de una forma eficaz y segura. En este caso, Investlite utiliza la veterana plataforma Meta Trader, una apuesta segura que va a facilitarnos la vida muchísimo.

Meta Trader nos ofrece 3 opciones para operar:

  • Meta Trader 4 para PC o Mac: El software de escritorio más completo para nuestro trading. Solo tenemos que descargarnos la aplicación, instalarla, introducir nuestras credenciales de la cuenta de Investlite y ya podemos empezar a trabajar de forma normal. Incorpora todas las funciones de esta plataforma: control de las operaciones, automatización, algoritmos, generación de gráficos e informes, etc.
  • WebTrader: Este software se ejecuta directamente desde el propio navegador, siendo una opción excelente si queremos acceder a la plataforma sin necesidad de instalar nada en el equipo. Nos permite entrar y operar con nuestra cuenta simplemente usando un navegador web moderno y actualizado desde cualquier dispositivo. Incluye todas las funciones de MT4, así que tras introducir las credenciales y sincronizar lo tendrás listo para trabajar.
  • Aplicación móvil: Una opción ideal para llevar en tu smartphone y estar informado en todo momento. Podrás operar y tomar decisiones sin importar el lugar en el que estés, algo que se agradece especialmente si estás relajado junto a la piscina y quieres echar un vistazo a tus inversiones y hacer algún ajuste. La App está adaptada a pantallas táctiles de pequeño tamaño, por lo que la información se muestra de una forma más ordenada.

Los recursos

Además de las herramientas, necesitamos también otros recursos para que nuestro trading tenga éxito: los formativos.

Ciertamente, sin conocimientos el trading se convierte en un acto de fe. La incertidumbre siempre está ahí, pero las probabilidades de tener éxito en nuestra especulación dependen de nuestra experiencia y conocimientos.

Es decir, que una buena formación en todos los sentidos (conocer los términos, saber interpretar un gráfico de velas, aprender a dominar las emociones, descifrar el estado de un mercado, etc.) facilita mucho el camino.

De hecho, los brókers de éxito destacan por los conocimientos que atesoran y no tanto por su dinero.

En la web de Investlite disponemos de una selección de vídeos, cursos, tutoriales, libros electrónicos… todos en español. No son muchos, pero la verdad es que son muy útiles. Échales un vistazo.

Cuentas

Para poder empezar a operar con este bróker, tendrás que completar el proceso de registro. Se rellena un formulario y se abre una cuenta adecuada según el perfil del trader.

investlite

Existen 3 niveles de cuenta, las cuales poseen una serie de ventajas progresivas. Estas cuentas dependen del nivel de experiencia y volumen de negocio del trader, así que si eres un principiante, empezarás por la cuenta plata.

En la cuenta plata ya podemos operar con unas condiciones buenas, no están nada mal. Cuando tengamos la experiencia necesaria podremos subir de nivel.

Resumiendo, las características de cada una son:

➢ Cuenta plata: Cuenta básica que incluye cobertura y asistencia al cliente. El spread mínimo es de 0.07 (petróleo) y posee apalancamiento para traders profesionales.

➢ Cuenta oro: Mejora la básica en los spreads, e incluye un descuento en el swap del 25%. También posee apalancamientos más altos para traders profesionales.

➢ Cuenta platino: Esta cuenta está orientada a traders veteranos y mejora en todo las anteriores. Su descuento del swap sube al 50%, los spreads bajan aún más, posee un VPS (servidor virtual privado) gratuito, con un gestor de cuenta personal y diversas ventajas exclusivas, como las alertas de noticias.

Conclusión

Investlite nos ofrece una plataforma muy completa, adecuada para traders principiantes y veteranos por igual. Su oferta de activos es muy variada y amplia, con todo lo que necesitas para diversificar tu cartera según tu estrategia.

Pero, ante todo, destaca la seguridad y fiabilidad. La tranquilidad de poder operar sin sorpresas, sabiendo que estás en manos de una empresa seria. Al final, es lo que cuenta, la gente que está detrás, el equipo que te atiende.

Por mi parte, te recomiendo que le eches un vistazo y te hagas tú mismo el veredicto final.

¡Espero que te haya sido de ayuda este análisis!

Haz click aqui por registrarte en Investlite

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta