HitBTC: ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

Publicado: 16 mayo, 2022 por Merce

HitBTC es un intercambio de bitcoins fundado en 2013 y con sede en Hong Kong. La empresa, dirigida por HIT Solution Ltd., ofrece la posibilidad de operar con monedas como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Litecoin, Monero y USDT, entre otras.

El desarrollo de HitBTC fue el resultado de la colaboración entre operadores experimentados, profesionales de finanzas y desarrolladores de software, lo que resultó en la creación de una plataforma avanzada con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los usuarios.

El sitio web es un sistema formado por características innovadoras, incluidos algoritmos avanzados de coincidencia de pedidos y compensación en tiempo real. También está muy bien valorado por su alta disponibilidad, tiempo de actividad y tolerancia a fallas.

En este artículo te contaremos qué es HitBTC, cómo funciona, cuáles son sus características principales, y dónde se ubica realmente la empresa, ya que este factor ha tenido alguna repercusión. Finalmente te enseñaremos cómo comprar criptomonedas a través de una de las mejores plataformas para invertir. Los pasos que deberás realizar son:

  • Registro en un broker que ofrezca CFD
  • Seleccionar la criptomoneda en la que quieras hacer trading
  • Comprar para invertir al alza o Vender para invertir a la baja

¿Qué es HitBTC?

HitBTC es un intercambio de criptomonedas fundado en 2013, aunque se lanzó de manera oficial en 2014. Originalmente ofrecían solo operar con unos pocos pares de divisas, sin embargo, a día de hoy ofrecen a sus usuarios comercio en más de 300 pares de divisas en 775 mercados activos. Esto los sitúa entre los 10 principales intercambios de criptomonedas por volumen de comercio.

Los métodos de seguridad que aplica HitBTC en su plataforma incluyen: almacenamiento en frío y autenticación de dos factores (2FA). Además, proporcionan un informe exhaustivo de las comprobaciones del estado del sistema, incluido el estado de los depósitos y retiros. Esta lista se encuentra disponible públicamente.

Sin embargo, la empresa no está exenta de controversia. Se les acusa de congelar cuentas, lo que ha provocado que sus usuarios no puedan retirar fondos. Esto los ha puesto en el punto de mira de figuras influyentes en el mundo criptográfico como Trace Mayer, John McAfee y Tuur Demeester.

Las tarifas de negociación que aplica HitBTC se dividen en:

  • Tarifas de creador
  • Tarifas de tomador

Las de tomador se basan en el volumen de negociación a 30 días en BTC. Para los creadores, ofrecen una recompensa especial, llamada rebaja por proporcionar liquidez. Las tarifas disminuyen a medida que aumenta el volumen de negociación.

HitBTC no tiene límite para depositar y retirar activos digitales, sin embargo, las tarifas de red deben cubrirse. Las personas deben transferir sus activos en criptomonedas, mientras que los profesionales pueden usar transferencias bancarias.

¿Cómo funciona HitBTC?

El sitio web ofrece numerosas ventajas para los comerciantes, incluida una alta liquidez y las tecnologías de motor de coincidencia más avanzadas. Además, también ofrece tarifas bajas, fuertes medidas de seguridad, no existen límites en los depósitos y retiros de activos digitales, ofrecen más de 150 instrumentos para elegir y utilizan la API FIX y REST API más avanzadas.

A parte de todo esto, HitBTC no requiere registro, brinda acceso completo a la negociación y tiene recargas ilimitadas para su saldo. Todas estas ventajas son valorados muy positivamente por sus usuarios.

Por lo tanto, resumiendo las ventajas son:

  • Alta liquidez
  • Tarifas bajas
  • Gran seguridad
  • No límites de depósito y retiro

¿Dónde se ubica HitBTC?

El lugar donde se encuentra la sede de HitBTC ha generado bastante controversia y existen diferentes opiniones sobre su real ubicación. Si nos dirigimos en el apartado “Contacto” del sitio web, la empresa especifica dos direcciones (Chile y Hong Kong). Sin embargo, algunas fuentes aseguran que la verdadera residencia se encuentra en Dinamarca y Estonia. Además, en la página de Política de privacidad del sitio web, la empresa proporciona una dirección en Malta. Como puedes ver, es bastante difícil determinar cuál es la ubicación exacta de la sede de la empresa.

El anonimato de la plataforma genera preocupaciones entre sus usuarios. Algunas personas en internet incluso alegan que la única razón por la que HitBTC está ocultando su identidad es que esta plataforma es una estafa.

Desde su lanzamiento, ha recibido muchas críticas, sobretodo por los retrasos en los retiros, el tiempo de respuesta prolongado del equipo de soporte y los largos períodos de suspensión de los retiros de ciertas monedas debido al mantenimiento técnico. Sin embargo, la mayoría de los problemas fueron asumidos por la compañía y no parece que haya ninguna razón real para sospechar que HitBTC sea una plataforma fraudulenta.

Comisiones de HitBTC

Al igual que cualquier intercambio de bitcoins, HitBTC aplica comisiones por operar en su plataforma. La plataforma utiliza el modelo creador-comprador para maximizar la liquidez mientras reduce el diferencial en sus mercados. Para todos aquellos que no lo sepan, los “compradores o tomadores” son aquellos que quitan liquidez y hacen un pedido que coincide inmediatamente con uno de los pedidos existentes. Los “creadores o fabricantes” son aquellos que proporcionan liquidez al crear una orden de límite por debajo del precio de venta o por encima de la oferta máxima de venta.

A los tomadores/compradores se les cobra una tarifa de 0,1% en sus operaciones. Los fabricantes/creadores no tienen ninguna tarifa. De hecho, los fabricantes obtienen un descuento de su comercio del 0,01% Este reembolso está diseñado como una recompensa por generar liquidez.

HitBTC

¿HitBTC es seguro?

Debes saber que HitBTC sufrió un ciberataque en 2015 poco después de su lanzamiento. La plataforma aplica múltiples estrategias para mantener toda su información y cuentas seguras. También utiliza almacenamiento en frío para la mayoría de sus fondos y se basa en tecnología de cifrado avanzada para ocultar su información a los piratas informáticos. El sitio web recomienda encarecidamente a sus usuarios que aprovechen la autenticación de dos factores.

Aunque HitBTC se esfuerza por mantener protegido su sitio web, la plataforma ha sufrido un ataque cibernético y, además, no se encuentra regulada por ningún organismo oficial europeo. Esto hace que los usuarios no puedan utilizar de forma segura el sitio web. En el próximo apartado te contamos una alternativa segura y 100% legal en la que además podrás operar sin comisiones.

Cómo comprar criptomonedas

HitBTC es un exchange de criptomonedas sin licencia y que cobra elevadas comisiones por operar en ella. Actualmente, la mejor forma de hacer trading con criptomonedas es a través de los CFD que ofrecen algunos brokers.

Los CFDs te permite no tener que invertir en la propiedad de un activo, sino en crear contratos por diferencia en base a la fluctuación de ese activo. Mientras en las compra-ventas tradicionales el activo pasa de manos de un vendedor a un comprador, en los CFDs el inversor estipula un valor de entrada y salida para un activo. Los resultados están sujetos a la fluctuación del mercado y como ha diseñado el inversor la dirección del activo en el tiempo, es decir, al alza o a la baja.

Las ventajas de hacer trading con CFD son:

  • Te permiten invertir al alza o a la baja, según creas que el precio de la criptomoneda subirá o bajará.
  • No te aplican comisiones
  • No debes pagar el precio total de la moneda digital

Alternatovas para comprar criptomonedas

Como hemos comentado anteriormente, HitBTC ha sufrido un ataque de piratería informática. Por eso te recomendamos que uses otros brokers online muchos más seguros existentes en el mercado. Una gran opción es eToro, que a diferencia de HitBTC te permite operar con CFDs y no cobra comisiones.

Utilizando eToro, puedes invertir en bitcoin, ethereum y en otras criptomonedas usando CFDs de forma completamente segura y legal. La seguridad y transparencia de la aplicación es reconocida mundialmente, teniendo certificados de importantes entidades como el CySEC (Chipre) y la FCA (Reino Unido).

eToro es muy conocido por su funcionalidad estrella: el Copy Trading. El Copy Trading te da la opción de conocer el mundo del trading desde una perspectiva más social. Es decir, cuando te registras en la plataforma pasas a ser miembro de una comunidad de inversores con los que puede interactuar, seguir, comentar y hasta replicar sus movimientos dentro de la plataforma. Entonces, cuando entras en la plataforma, no entras solo, entras pudiendo ver, evaluar y estudiar el portafolio de miles y miles de usuarios con más experiencia que tú.

Para disfrutar del Copy Trading de eToro tan solo debes seguir estos pasos:

  • Registrarte gratis en la plataforma
  • Seleccionar a los traders que quieres copiar
  • Copiarlos automáticamente con el software
  • Comprobar sus rendimientos

También resaltar que eToro es completamente seguro y legal. Todas las operaciones que efectúes están seguras dentro de la plataforma y la transparencia de esta es un valor añadido para los inversores.

Invierte en bitcoin a través de eToro

Competidores de HiBTC

Conclusiones

HitBTC es un intercambio de criptomonedas que ofrece comercio con más de 300 pares de divisas en 775 mercados activos. Esto los sitúa entre los 10 principales intercambios de criptomonedas por volumen de comercio. La plataforma ha generado ciertas polémicas y ocultan la localización exacta de su sede. Además, ha recibido un ataque cibernético y no está regulada por organismos oficiales europeos.

En el momento de comprar Ethereum, Bitcoin u otra criptomoneda te recomendamos que hagas uso de eToro. Con esta plataforma podrás invertir, de manera automática, mediante su herramienta de Copy Trading. Además, podrás operar sin comisiones a través de CFD, que te permiten invertir al alza y a la baja y en apalancamiento.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es seguro usar HitBTC?

    Aunque la plataforma trabaja para ser segura, ha recibido un ataque cibernético y no se encuentra regulada por las instituciones europeas CySEC y FCA. Por esta razón, siempre se aconseja utilizar un corredor que se encuentre supervisado por estos organismos, como es eToro.

    ¿Qué es HitBTC?

    HitBTC es un intercambio de bitcoins que proporciona servicios de comercio de criptomonedas a instituciones, comerciantes y comerciantes individuales en todo el mundo. La plataforma proporciona operaciones comerciales para las monedas digitales más populares (BTC, LTC, DOGE, QCN, NXT, FCN, BCN y XMR) y las monedas fiduciarias prevalecientes (EUR, USD).

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    1 comentario
    1. Eduardo dice

      No recomiendo usar HITBTC, se excusan diciendo que están haciendo mantenimiento y te impiden hacer Withdrawal de tus monedas (en este caso estamos sufriendo eso con DOGECOIN, más de 1 mes en «mantenimiento») No caigan, y usen otro exchange

    Dejar un comentario