Opinión de FXGM ¿Es un Broker regulado? ¿Es de fiar?

0

En esta guía encontrarás una review sobre el broker FXGM. Te hablaremos de los aspectos más importantes sobre la plataforma, como sus regulaciones, comisiones, seguridad, herramientas principales y funcionalidades.

Antes de nada, debes saber que FXGM es un broker completamente legal, regulado y con todas las licencias necesarias para poder operar. Por lo tanto, estamos hablando de una plataforma de inversión en criptomonedas y otros activos completamente legítima.

A continuación te detallamos algunos de los datos principales del broker FXGM:

  • Año de fundación: 2011
  • Sede: Nicosia, Chipre
  • Organización principal: Depaho Ltd
  • Regulación: CySec, FCA y CNMV

Qué es FXGM

FXGM se trata de un broker perteneciente a la marca Depaho Ltd. La empresa que está detrás de este broker es una sociedad anónima responsabilidad limitada de Chipre. Fue fundada en 2011 y tiene su sede en la ciudad chipriota de Nicosia.

FXGM ofrece a sus usuarios una plataforma con la que poder llevar a cabo inversiones y operaciones de trading de forma completamente online. Los activos que se pueden comerciar con el broker son los siguientes:

  • Acciones
  • Criptomonedas
  • Materias primas
  • Divisas

Todos estos se pueden comerciar con el instrumento financiero CFD, a través de su plataforma propia: web PROfit. Hablaremos en más detalle de esta y otras plataformas de FXGM con las que invertir en los próximos apartados.

Regulación

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de utilizar una plataforma de inversión u otra es conocer si se encuentra regulada o no. FXGM es un broker completamente legal. Es una compañía autorizada y regulada como Compañía de Inversión Chipriota (CIF) y registrada en la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), bajo el número de licencia 161/11. Por lo tanto, estamos ante un broker regulado bajo la normativa europea de la MiFID.

Además, también se encuentra regulada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores de España), con número de registro 3321. Esto quiere decir que sigue la normativa y las leyes españolas establecidas por la organización pública correspondiente.

Comisiones

Las comisiones es otro aspecto que debemos conocer antes de operar en un broker, ya que pueden hacer que nuestro capital disminuya pagando tarifas y comisiones por todo. En el caso de FXGM, el broker no aplica comisiones a la hora de hacer trading. El inversor tan solo deberá hacer frente a un pequeño spread, un diferencial de precio que se aplica a cada activo que se puede comerciar en la plataforma. En el apartado “Costes y ficha de producto” de la web oficial de FXGM podrás encontrar los spreads para cada activo. Debes tener en cuenta también que la plataforma aplica una tarifa por inactividad de cuenta durante 6 meses. Esta tarifa es de 150€ por trimestre.

Activos

Con CFGM podrás invertir en una gran cantidad de activos. A continuación te detallamos la lista de activosnegociables que podrás operar con CFD:

  • Criptomonedas
  • Acciones
  • Forex
  • Índices
  • Materias primas

Dentro de las criptomonedas, con FXGM podrás negociar las siguientes monedas digitales:

Tipos de cuenta FXGM

FGMX ofrece a sus usuarios diferentes tipos de cuentas, las cuales se adaptan al volumen de inversión. Esto ayuda a los traders a escoger el plan que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos de inversión. Así, podemos distinguir entre 6 tipos distintos de cuentas FXGM y sus depósitos mínimos:

  • Basic: 200$
  • Descubrimiento: 2.000$
  • Plata: 5.000$
  • Oro: 10.000$
  • Diamante: 15.000$
  • Vip: 30.000$

Como puedes ver, el ingreso mínimo que deberás hacer para abrir una cuenta en FXGM son 200$, una cantidad muy asequible incluso para los inversores principiantes. Todas estas cuentas ofrecen formación gratuita, un eBook y un gestor de cuentas personal para cada usuario.

Cuenta demo

Otro tipo de cuenta que ofrece FXGM es la cuenta demo. Con ella, los inversores podrán practicar estrategias de inversión, conocer el funcionamiento de la plataforma y familiarizarse. Todo sin correr ningún riesgo, ya que en la cuenta demo se invierte con dinero virtual.

La cuenta demo se aconseja a cualquier inversor que no conozca el broker o a traders principiantes, que aún no tienen la experiencia ni el conocimiento necesario. Tan solo registrándote en la plataforma ya podrás disfrutar, de forma gratuita, de una cuenta demo.

FXGM cuentas

Plataformas de trading FXGM

El broker FXGM ofrece a sus usuarios hasta 3 tipos distintos de plataformaspara hacer trading. Así, los traders podrán escoger con la que más cómodos se sientan y la que se adapte mejor a su forma de operar. A continuación te las detallamos todas:

Metatrader

Metatrader4 está considerada la plataforma de inversión más utilizada en todo el mundo. Las razones son las múltiples herramientas y funcionalidades que pone a disposición de los usuarios. Está pensada para traders profesionales o con un alto grado de experiencia, ya que la interfaz puede ser algo compleja para inversores principiantes.

Web PROfit

Web PROfit es la plataforma propia de FXGM. Ha sido diseñada para proporcionar una amplia gama de herramientas avanzadas pero a la vez para que sea fácil de utilizar para los inversores principiantes. Así, web PROfit se adapta a una gran variedad de traders. Las características principales que presenta la plataforma de trading web PROfit son las siguientes:

  • Compatible con los principales navegadores
  • Podrás negociar con CFD en criptomonedas, acciones y materias primas
  • No es necesario descargar ninguna aplicación para operar
  • Gráficos y análisis en tiempo real
  • Las noticias financieras se reciben automáticamente en la plataforma

Mobile PROfit

Mobile PROfit es la versión móvil de Web PROfit. Se trata de diferentes aplicaciones con las que podrás invertir de forma cómoda y rápida desde tu smartphone o tableta. Las funcionalidades que ofrece son las mismas que las de web PROfit, por lo que podrás disfrutar de herramientas avanzadas en tu móvil. A continuación te detallamos las características principales de estas plataformas:

  • Cotizaciones en tiempo real
  • Gráficos actualizados al momento
  • Editar posiciones
  • Realizar operaciones de inversión de forma rápida y sencilla
  • Estar al día de la actualidad financiera

FXGM Web PROfit

Herramientas y funcionalidades de FXGM

En este apartado vamos a conocer las diferentes herramientas y funcionalidades que ofrece FXGM a sus usuarios registrados y dados de alta en una de las cuentas que pone a disposición de sus clientes. A continuación te hablamos de las más destacadas:

Área de capacitación

FXGM ofrece un apartado de formación para todo tipo de inversores. Así, ofrece contenidos didácticos desde los niveles más básicos hasta los más avanzados. Enseña desde los términos más elementales hasta las estrategias e ideologías más avanzadas, así como las técnicas de análisis más profesionales. Por lo tanto, podrás adquirir la capacitación necesaria para desarrollar tus operaciones de manera autónoma.

Gerente de cuentas personal

A cada usuario registrado y dado de alta en una de las cuentas de FXGM se le asigna un gerente de cuentas personal. Esto significa que cada inversor de la plataforma recibirá orientación y formación por parte de FXGM. El gerente de cuentas personal funciona como un servicio general de soporte, el cual podrá aclarar cualquier consulta en cualquier momento.

La información que proporciona el gerente de cuentas personal, como actualizaciones del mercado y noticias, serán utilizadas por el trader para tomar sus propias decisiones a la hora de invertir.

Seguro total de inversión

El seguro total de inversión es una funcionalidad exclusiva de FXGM. Consiste en que los inversores reciban protección en sus 10 primeras operaciones que realicen en FXGM. Esto quiere decir, que cualquier pérdida que reciba en estas primeras inversiones será devuelta a su cuenta. De esta manera, los inversores principiantes tendrán una segunda oportunidad para obtener rendimientos.

Esto ayuda a los traders novatos, más propensos a cometer errores. Esta ayuda les sirve para poder practicar de una forma segura con dinero real. Es importante consultar los términos y condiciones de esta funcionalidad en la web de FXGM.

FXGM

Opiniones y comentarios FXGM

Es importante conocer las diferentes opiniones y comentarios que los usuarios que han probado la plataforma han formulado. Para ello, es conveniente hacer una búsqueda por internet y leer las reseñas de FXGM.

Al hacerlo, hemos visto que, aunque abundan las opiniones positivas, también encontramos negativas. Esto es así porque, como todos sabemos, en el trading no se gana siempre, por lo que la experiencia que puedas tener en tus inversiones puede ser positiva o negativa, dependiendo de los rendimientos obtenidos.

En todo caso, esta experiencia de éxito en tus inversiones no depende del broker FXGM. Se trata de una plataforma completamente legal y regularizada, por lo que no tendrás ningún problema con tus fondos y capital. Ahora bien, el éxito de tus inversiones solo depende de ti.

Conclusiones

En esta review sobre FXGM, hemos comprobado que el broker es completamente legal. Dispone de licencia CySEC y CNMV, por lo que se encuentra supervisado por la normativa europea y por instituciones públicas reguladoras.

Ofrece una gran cantidad de herramientas y funcionalidades avanzadas. Entre las ventajas de operar con el broker FXGM encontramos las siguientes:

  • 6 tipos distintos de cuentas
  • Licencia CySEC y CNMV
  • Sin aplicación de comisiones, solo spreads
  • 3 tipos distintos de plataformas de trading
  • Área de formación
  • Gerente de cuentas personal
  • Seguro total de inversión

 

 

¿FXGM es un fraude?

FXGM es un broker completamente legal, que dispone de todas las licencias necesarias para ofrecer sus servicios financieros. Así, tiene licencia otorgada por la CySEC y la CNMV. Por lo tanto, se trata de un corredor regularizado.

¿FXGM es un broker seguro?

Sí, FXGM es un broker que sigue todas las normativas definidas por la CySEC. De esta manera se trata de una plataforma de inversión segura para operar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.