La importancia del free float en Ethereum

Para muchos, Ethereum podría convertirse en la criptomoneda por excelencia, abrumando e incluso superando a Bitcoin a largo plazo. Pero el camino, especialmente para superar el valor de BTC, ahora mismo por encima de los 12.00 dólares, aún parecería largo y tortuoso. A pesar de esto, existe una métrica, a saber, el free float de eThereum , que demostraría valores más altos que la suma de muchos otros activos digitales.

Desde principios de año, Ethereum ha generado alrededor de un 174% de retorno para el inversor. Este es un hecho que, en comparación con muchos otros instrumentos financieros más «tranquilos», demuestra claramente el interés actual por las criptomonedas. Dentro del artículo entenderemos en detalle el free float actual de Ethereum , poniendo un foco importante en su interés en el mercado.

Con el advenimiento del aumento constante de la rentabilidad aportado por Ethereum, muchos analistas y operadores del sector han comenzado a considerar la disponibilidad de criptomonedas en el mercado. Aunque los administradores de activos directos, es decir, los cofundadores y colaboradores, tienen acceso a una gran cantidad de datos sobre la herramienta que lanzaron, los cálculos de la oferta siguen siendo muy aproximados.

El free float en eThereum

En términos generales, para hablar de free float en  Ethereum , es importante comenzar una pequeña explicación sobre el término en cuestión. Por free float nos referimos a la cantidad de criptomonedas, o por ejemplo acciones si hablamos de empresas, disponibles en el mercado. Pero eso no es todo, ya que los activos vinculados a posesiones particulares no pueden contarse dentro de la canasta de fondos disponibles. Un ejemplo típico es el de las fundaciones.

En referencia a los últimos cálculos, expuestos por expertos dentro de la actualidad del mercado, el denominado Free Float Supply , el 11 de agosto, arrojaba un valor de unos 108,04 millones. Como demostración de los datos examinados, además de los aumentos en el free float para cada bloque, es posible recordar la entrada de 11.000 Ethereum por parte de los operadores durante los tres meses.

Considerar que el free float de Ethereum ha superado con creces al de otras criptomonedas conocidas, como: Cardano, Bitcoin Cash o Litecoin, significa asociar el gran interés por este activo digital, y su constante crecimiento dentro del mercado. Por otro lado, la introducción de nuevos Free Floats también podría estar asociada con una mayor demanda y confianza hacia ETH.

Invertir en Ethereum

Incluyendo la importancia del free float de Ethereum , como un parámetro actual real para identificar la salud de interés dentro del mercado, ahora es posible asociar las fluctuaciones de ETH con los nuevos sistemas comerciales.

Aunque la tendencia promedio del Ethereum, especialmente durante las últimas semanas, ha ido en aumento, es importante tener en cuenta que la volatilidad de un activo criptográfico a menudo está sujeta a altibajos. En otras palabras, los períodos de precios al alza suelen ir seguidos de descensos y viceversa. Esta es la tendencia oscilatoria típica de todos los instrumentos financieros.

Invertir en altcoins ya se ha mostrado como una opción de mercado muy a tener en cuenta. Las rentabilidades obtenidas por algunas de las criptomonedas que no son Bitcoin han sido lo suficientemente atractivas en el pasado, presente, como para justificar esta inversión. Dentro de las mejores criptomonedas para invertir, invertir en Ethereum es probablemente, junto a invertir en Bitcoin una de las acciones más seguidas por los inversores.

Dentro de los mecanismos de inversión, que pueden ser de varios tipos, en este caso destacamos la versatilidad de los contratos por diferencia.

Invertir en eThereum con CFD

La inversión en Ethereum con contratos por diferencia ofrece algunas variables a tener en cuenta por parte del inversor, por la diferencia que presenta respecto a otros modelos de inversión.

En primer lugar en un contrato por diferencia no vamos a poseer el activo. Es decir, no seremos dueños de ninguna cantidad de Ethereum. Esto nos desvincula de la atención de esperar de manera exclusiva a revalorización del activo para su rentabilidad. Ya que, además, en un contrato por diferencia es posible invertir tanto a favor de la revalorización del activo como de su devaluación. Esta doble dirección se basa en un contrato que establecemos con el broker, en ese contrato tratamos de realizar una predicción sobre la evolución de Ethereum.

Cuando nuestra predicción es correcta obtenemos beneficio. Sin embargo, si nuestra predicción resulta incorrecta, sufriremos pérdidas. Los contratos por diferencia no presentan comisiones y permiten entrar y salir muy rápido del mercado. Son una herramienta interesante para la inversión en criptomonedas. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de una inversión compleja a pesar de su aparente sencillez.

Es necesario entender bien el tipo de herramienta que vamos a utilizar, y también, elegir de manera correcta las mejores plataformas para criptomonedas.

Invertir con eToro

Dentro de esa elección de plataformas de Trading para invertir con contratos por diferencia en criptomonedas, eToro es una de las mejores opciones.

Se trata de un broker regulado con más de 10 años de experiencia. Además de la seguridad que aporta gracias a su regulación, cuenta con la confianza de millones de usuarios en todos los años de experiencia de mercado.

Junto a inversión en criptomonedas, a través de los CFD, podemos elegir otros activos como acciones, índices, ETFs, etc.

Una particularidad muy importante de esta plataforma de Trading es que, además de operar de manera individual, como en otros brokers, es posible utilizar el copy Trading. El copy Trading es una manera de invertir en la que lo que hacemos es replicar la inversión de traders expertos. Todo ello se hace a través de un proceso automatizado donde sólo tenemos que tomar la decisión de a quien seguir.

Esta decisión se puede tomar a partir de parámetros diferentes como su rentabilidad, nivel de riesgo, etc. Es un proceso automático una vez seleccionado. Realmente puede ser muy interesante tanto para el inversor novato, como para quien quiere probar nuevas estrategias. O simplemente no tiene mucho tiempo para dedicar a elaborar sus estrategias.

Tanto el copy Trading como el resto de herramientas de la plataforma están disponibles a través de una cuenta demo. Son muy interesantes ya que permiten no sólo conocer a fondo la plataforma, también mejorar nuestra manera de invertir y aprender nuevas estrategias y funcionamiento del mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta