Ethtrade Exchange: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

A día de hoy existen muchas plataformas que operan con criptomonedas. No obstante, no todas son legales y muchas son una estafa que se quedan con todo el dinero invertido de sus usuarios sin producir beneficios a cambio. Si te has encontrado con la web Ethtrade, seguramente te has planteado si es otra plataforma fraudulenta o, si por el contrario, de verdad funciona y cumplen con todo lo que prometen.

Ethtrade se trata de una plataforma de inversión que ofrece a sus usuarios diferentes tipos de herramientas para invertir en criptomonedas de una manera satisfactoria. Sin embargo, como tendrías hacer siempre, deberías plantearte si de verdad se trata de una plataforma legal o de una estafa.

Para facilitarte esta investigación, desde Criptomonedas24 hemos elaborado esta review donde analizamos qué es Ethtrade y cómo funciona realmente. Además, también te propondremos una alternativa legal y muy popular de inversión automática.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

Ethtrade qué es

Empecemos, entonces, con el primer punto de esta review. Lo que primero analizaremos es qué es Ethtrade. Esta se define como una plataforma que ofrece a sus usuarios registrados las mejores prestaciones para poder invertir en criptomoneda de manera satisfactoria. Esta plataforma no se centra, a diferencia del resto, en Bitcoin, sino en Ethereum.

Sin embargo, cuando empezamos a investigar dónde se encuentran sus oficinas, quién son los desarrolladores del site y cuál es su información corporativa, vemos que todo se trata de mentiras. Estas informaciones, si las contrastas en internet, enseguida te das cuenta que son falsas.

Además, otro indicio que nos indica que estamos ante una posible estafa son las grandes promesas que hacen. Si cuando entras en una web de inversión te encuentras con que te prometen que gracias a la plataforma podrás obtener grandes beneficios, desconfía siempre. En las inversiones no hay nunca nada seguro y siempre hay riesgo. Por lo tanto, son promesas falsas.

Ethtrade CNMV

Otro de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando analizamos la legalidad de una plataforma es conocer si dispone de licencia para operar. La CNMV es la organización española encargada de velar por los inversores. Si entramos en su página web, no solo vemos que Ethtrade no dispone de licencia CNMV para operar en dicho país, sino que además la CNMV ha emitido un comunicado donde avisa que Ethtrade se trata de una plataforma fraudulenta.

Por lo tanto, se recomienda no utilizar para nada esta plataforma. No se encuentra regulada por ninguna entidad oficial, no dispone de licencia para ofrecer sus servicios y, además, se ha comunicado oficialmente que se trata de una estafa.

Ethtrade estafa CNMV

Alternativas a EthTrade

Como alternativa legal a Ethtrade tenemos eToro. Este broker es completamente legal. Dispone de todas las licencias necesarias para poder operar, como la CNMV y la CySEC. Se trata de una de las plataforma de inversión más populares de todo el mundo, con más de 10 millones de usuarios.

Te decimos que eToro es una alternativa a Ethtrade porque incorpora una herramienta de inversión automática. Con ella podrás hacer trading de criptomonedas forma automática, sin tenerte que preocupar por mucho. Esta herramienta se llama Copy Trading y es una de las más utilizadas por los inversores novatos. Te permite copiar todas las inversiones de los traders con más rendimiento de la plataforma.

Para disfrutar del Copy Trading de eToro, tan solo debes:

  • Registrarte gratis en eToro
  • Buscar y seleccionar los traders que quieres copiar
  • Hacer una inversión inicial de 170€ (200$)
  • Con un simple clic, eToro replica en tu cuenta todas las inversiones que hacen los traders que has seleccionado
  • Comprobar que los traders están obteniendo rendimientos

A continuación te mostramos una imagen donde se muestran los rendimientos de algunos de los mejores traders de eToro. Tu, copiándolos, podrás obtener los mismos, en proporción a la cantidad que hayas invertido. Como puedes ver, a diferencia de Ethtrade, estos rendimientos sí que son reales.

En el siguiente link, podrás acceder al Copy Trading de eToro de forma gratuita:

Copiar a los traders con más rendimiento

Comparación Ethtrade eToro
Licencia No
Cuenta demo No
Esquema Ponzi No
Soporte técnico No

Cómo funciona Ethtrade

Otra de las consideraciones importantes es conocer cómo funciona esta plataforma. Si analizamos las informaciones que nos dan y los pasos que debes seguir para darte de alta, vemos que Ethtrade se basa en un esquema Ponzi. Por lo tanto, sigue el patrón de la gran mayoría de estafas de criptomonedas.

Para que los usuarios puedan conseguir beneficios, deben captar a otros usuarios y hacer que estos se registren en Ethtrade e inviertan en ella. Sin embargo, las ganancias que promete Ethtrade con la inversión en criptomonedas no son reales, sino que se obtienen de los ingresos de los nuevos usuarios.

Por lo tanto, si no hay nuevos usuarios que se registren en el sistema, tampoco habrán rendimientos para los usuarios de la plataforma. Resumiendo, los pasos que acabarás dando en Ethtrade serán los siguientes:

  • Registro en la plataforma Ethtrade
  • Promesas de mucho dinero ganado fácilmente
  • Captación de nuevos usuarios
  • No ingresan nuevos usuarios en el sistema
  • No hay beneficios
  • Atención al cliente no responde y pierdes tu dinero

Ethtrade opiniones

También podemos tener una idea de si la plataforma es legal o no revisando las opiniones y los comentarios que han hecho los usuarios que han utilizado la web. Después de realizar una búsqueda por internet, vemos que la gran mayoría de opiniones son negativas.

Esto nos da una idea de que la experiencia que han tenido los inversores con Ethtrade ha sido del todo negativa y han perdido todo su dinero. Por lo tanto, tenemos una muestra más de que se trata de una plataforma fraudulenta.

Ethtrade

Cómo recuperar el dinero perdido

Si eres uno de estos usuarios y quieres saber cómo recuperar el dinero que has perdido en Ethtrade, debes saber que la única opción que dispones es utilizar los chargebacks que te ofrecen los bancos.

Con chargebacks, podrás devolver el cargo efectuado por Ethtrade en tu cuenta bancaria. Sin embargo, debes contactar con tu entidad bancaria, ya que hay una serie de condiciones que debes cumplir y no siempre te permiten devolver el cargo.

Estafas similares

Para que no seas estafado por esta ni por ninguna otra plataforma, ha continuación hemos elaborado una lista con estafas similares a Ethtrade. Son estafas que se basan en un esquema Ponzi y que prometen grandes rendimientos, pero que al final acaban siendo mentira. Así que, toma nota para que no te engañen:

Conclusiones

En esta review, hemos analizado la legalidad de Ethtrade. Después de hacer las comprobaciones pertinentes, hemos visto que está catalogada como una estafa por la CNMV, que los usuarios que han invertido en ella han perdido su dinero y que se basa en un esquema Ponzi.

Como alternativa legal a Ethtrade hemos propuesto eToro, por ser un broker completamente legal y por ofrecer inversión automática con su herramienta de Copy Trading. Con ella podrás copiar a los mejores traders de la plataforma y obtener sus mismos rendimientos. Por lo tanto, una forma de invertir legal y que abre las puertas del trading a cualquier inversor, aunque no tenga ni experiencia ni formación.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta