Crypto Cash: ¿es una estafa?

0

En los últimos años han crecido de manera exponencial supuestos recursos infalibles para ganar dinero en Internet. Esto ha alcanzado ámbitos muy diferentes, y las criptomonedas no se libran tampoco de este tipo de fraudes. En este caso vamos a analizar una propuesta dudosa como Crypto Cash y trataremos de averiguar si se trata de una estafa.

En general, y como iremos viendo a lo largo del artículo, no nos enfrentamos a nada nuevo. De hecho, en este caso concreto, Crypto Cash responde a un patrón muy similar a otras plataformas fraudulentas que ya hemos revisado como Bitcoin Superstar o Bitcoin Era, compartiendo incluso un modelo de imagen muy similar en su página de registro.

Aunque vamos a tratar de revisar y explicar qué es y, sobre todo, cómo funciona esta plataforma, ya que vamos adelantando que la opinión que nos hemos formado es negativa. Se trata de una plataforma en la que no aconsejaría hemos invertir de ninguna manera.

Cómo funciona Crypto Cash

En cualquier análisis que realizamos de plataformas dudosas, debemos distinguir entre lo que la plataforma dice que puede hacer y lo que realmente hace. Esto es importante porque la diferencia suele ser notable y es, además, donde podemos establecer si se trata de una plataforma dudosa, fraudulenta o directamente una estafa.

Hay que decir que en algunos casos las plataformas se molestaron en mantener cierta apariencia, dotándose incluso de pantallas reales como un sistema automatizado funcional. Obviamente no pueden garantizar resultados, y falsean este dato, pero al menos se molestan en mantener una apariencia. En el caso de Crypto Cash, como veremos, ni siquiera ocurre esto.

Lo que promete Crypto Cash

Si nos fijamos con atención en la página principal de la plataforma encontramos una propuesta que, desprovista de una visión rigurosa, parece una auténtica maravilla. Se nos habla de retornos en torno a los 1300 $ diarios de media, y, de que sus usuarios han llegado a alcanzar el primer millón de dólares de beneficios en dos meses. Todo ello, por supuesto, garantizado a través de tema infalible, único, diseñado por un equipo de inversores expertos. Obviamente todo esto es mentira.

Cuando profundizamos un poco más en la plataforma lo que vemos es que se trata de un sistema básico de captación de fondos a partir de un registro mínimo, con un espacio para el depósito solicitando una cantidad mínima de 250 $ (común al conjunto de estas plataformas). Por supuesto no existe ningún tipo de regulación, ni de control verificado. Todo se reduce a la propia propaganda de la página web que, además, repite punto por punto el formato de otras páginas fraudulentas similares, probablemente de los mismos propietarios.

Por supuesto que las herramientas automatizadas para invertir existen y el Trading algorítmico es una realidad. Pero, esto no tiene nada que ver con este tipo de propuestas fantasiosas de retornos imposibles garantizados, y sin ningún tipo de transparencia ni justificación.

Cuando profundizamos un poco más en la plataforma lo que encontramos es una serie de lugares comunes que no dicen nada especial al inversor. Se trata de discursos lineales, pero que en absoluto muestran ningún tipo de credibilidad. Es simplemente relleno para dar una imagen de fiabilidad a la página.

Lo que realmente hace Crypto Cash

Una vez visto lo que promete, y no cumple, Crypto Cash, es interesante definir lo que podemos esperar de esta plataforma. El resumen es bastante sencillo: vas a perder tu dinero.

Como ya hemos indicado anteriormente, se trata de entornos pensados exclusivamente para obtener depósitos bajos y, por supuesto, no devolver retorno al inversor. La calificación de estafa la tienen que dar los juzgados, pero lo que se puede afirmar es que es un fraude desde el punto de vista del incumplimiento de las promesas básicas que realiza en su propia comercialización.

Lo que va a tratar este tipo de propuestas es de obtener depósitos no excesivamente elevados, ya que busca inversores con poca experiencia tanto la inversión como en las criptomonedas. A menor experiencia y mayor necesidad aumentar la posibilidad de dejarse engañar y tentar por la promesa de una solución milagrosa que haga millonario al inversor en 60 días. Por otro lado, el hecho de colocar depósitos no excesivamente elevados es intencionado, ya que, se considera una cantidad que el inversor puede asumir sin demasiada dificultad. No captarían la misma cantidad de personas engañadas sin depósito mínimo fuera de 1000 $ en lugar de 250 $.

A lo largo de estos años hemos visto todo tipo de fraudes. En algunos casos incluso eran fraudes armados alrededor de una propuesta legítima. En la que una parte se basaba en un modelo automatizado de inversión, pero, proponiendo un retorno que era insostenible y se alimentaba simplemente de las nuevas aportaciones. Vamos, un esquema Ponzi en toda regla. En el caso de Crypto Cash hablamos de algo mucho más tosco, tu dinero no tiene ningún tipo de futuro en esta plataforma. Simplemente buscan realizar la captación y, al no hallarse regulados ni registrados, es muy difícil la reclamación posterior.

Crypto Cash estafa

Cómo consigue captar Crypto Cash a inversores

Ya hemos visto anteriormente algunas claves sobre cómo Crypto Cash, y la gran mayoría de plataformas no legítimas, tratan de captar clientes, pero vamos a detenernos un poco más a fondo en ello porque es importante para ayudar a detectarlas.

Como hemos dicho generalmente se orientan a unos perfiles de usuarios muy concretos. Se trataría de personas con poca experiencia en la inversión, y que tampoco tengan experiencia en el mundo de las criptomonedas. Da igual la edad ya que, lo que se tienta es la ambición (o la necesidad) a la que se busca excitar a través de una promesa de ganancias que para un inversor experimentado, obviamente sonaría falsa desde el primer momento. Algo que hemos visto en Smart Money System por ejemplo.

Para lograr enganchar a este perfil de usuario las plataformas trabajan mucho sobre las redes sociales. Es relativamente frecuente verlas anunciándose utilizando, de manera ilegítima, la imagen de personalidades famosas, como tratando de asociar el pretendido éxito de su fórmula al éxito de esos personajes. Ya se han dado en algunos países días en este sentido por utilización ilegítima de imagen.

La propaganda suele ser muy agresiva, e ir acompañada de ganchos relativos a oportunidades puntuales en momentos concretos, etc. En definitiva un modelo muy general en cualquier estafa que busca apremiar al usuario a hacer el pago, en este caso el depósito.

Obviamente, cualquier persona si se para un momento a pensar, va a entender que con un depósito de 250 $, es muy difícil que en 60 días tenga una rentabilidad de 1.000.000 $ garantizada. El problema es que, hay usuarios que no se paran a pensar y se dejan arrastrar por la premura que este tipo de páginas trata de transmitir para lograr los depósitos.

Analizando las opiniones sobre Crypto Cash

Siempre resulta interesante, además de enriquecedor, repasar otras opiniones y análisis para corroborar si nuestra impresión está en línea o no con los analistas y con las opiniones de los usuarios.

Con este tipo de plataformas pasa dos cosas curiosas que también ocurren con Crypto Cash.

La primera de ellas es que apenas vas a encontrar opiniones reales sobre su funcionamiento, y cuando lo haces, en foros neutros o legítimos, siempre son negativas. Sin embargo, las supuestas opiniones positivas sólo aparecen en su propia página web o publicaciones patrocinadas.

La segunda cuestión es que en los análisis que se realizan en páginas legítimas y objetivas, todas las opiniones son negativas. Sin embargo, vamos a encontrar algunas supuestas páginas especializadas en las que se le concede hasta cinco estrellas de valoración a la plataforma. ¿Cómo es posible? Una respuesta sencilla; es parte de la misma publicidad agresiva. Se trata de blogs que soportan las mismas plataformas, que enlazan de manera directa o que, en otros casos, funcionan con algún tipo de enlace de afiliados o patrocinado.

En definitiva, cuando se trata de opiniones independientes, legítimas y no vinculadas, todas son negativas. Más aún, no existe ningún tipo de prueba o muestra fehaciente de que esta plataforma funcione. Esto es normal, ya que, efectivamente: no funciona y es un fraude.

invertir-en-criptomonedas

¿Se puede obtener rentabilidad con las criptomonedas?

Por supuesto que el mercado de criptomonedas un buen lugar para obtener rentabilidad. Invertir en Bitcoin, o comprar las mejores altcoins ha proporcionado grandes beneficios en los últimos años. Pero también importantes pérdidas.

Tener claro esto es básico para entender que, aunque efectivamente se puede obtener una rentabilidad dentro del mercado de criptomonedas, la volatilidad de este segmento hace que en ningún caso se pueda garantizar los resultados que plataformas como Crypto Cash promete.

Las fórmulas de inversión dentro de las criptomonedas son muy variadas. Podemos tratar de utilizar el arbitraje de criptomonedas, en el que también existen plataformas que, aunque no reguladas, permite operar de manera manual. Obviamente, también podemos utilizar las plataformas de intercambio, generalmente tampoco reguladas, para cambiar el valor de las criptomonedas cuando las compramos.

O, podemos buscar las mejores plataformas para criptomonedas e invertir con contratos por diferencia, método este en el que no compramos el activo de manera directa, pero nos beneficiamos de sus movimientos de mercado. En este último caso los mejores brokers si van a ser entornos regulados. Lo que esto garantiza es que las plataformas en las que operamos van a cumplir con la legalidad. Algo desde luego importante cuando se trata de invertir.

También es cierto, que podemos encontrar algunos sistemas automatizados legítimos. No van a prometernos retornos garantizados, eso ya hemos visto que es imposible, pero sí pueden ser modelos interesantes con proyección de rentabilidad a tener en cuenta. Por ejemplo el copy Trading de eToro.

eToro para invertir automáticamente

El copy Trading en eToro nos permite la inversión automatizada, esta vez sí, en una plataforma regulada y confiable. No promete ni garantiza rentabilidad, obviamente esto es algo natural e inherente al modelo de inversión. Sin embargo, el hecho de operar en un entorno regulado y las propias características que propone el copy Trading lo hacen muy interesante incluso para personas con poca experiencia.

Hay que señalar que se trata de un broker de los más veteranos, con millones de usuarios, y que se haya regulado e inscrito en diferentes autoridades reguladoras. En nuestro país en la CNMV.

El funcionamiento es realmente simple. Se propone al inversor que elija entre un gran número de inversores expertos que dejarán que copiemos sus portafolios. Primero podemos hacer un proceso de selección analizando la rentabilidad que han obtenido, el nivel de riesgo que asumen, la composición de sus portafolios. Una vez nos hemos decidido por unos u otros inversores, simplemente con un clic comenzaremos a invertir automáticamente con un porcentaje de nuestro dinero como lo hace el copiado. El beneficio que el obtenga del mercado lo tendremos nosotros. Lógicamente, si tienen pérdidas también las tendremos.

La gran ventaja es que podemos entrar y salir rápidamente de una copia, sin cargo y sin tipo de problema. Por lo tanto, cuando copiado no nos convence lo abandonamos y podemos iniciar otra copia.

Además, antes de dar el salto a operar con dinero real, la cuenta demo eToro va a permitir que el usuario pruebe a fondo el funcionamiento de toda la plataforma, incluyendo el copy Trading. De este modo, con dinero virtual, será posible ir haciendo pruebas hasta encontrar las inversiones con las que nos sentamos más cómodos.

Prueba ahora el copy trading en eToro

Crypto Cash estafa

Conclusiones

Una vez realizado un análisis serio a Crypto Cash la conclusión es bastante clara: se trata de una plataforma no recomendable, en la que no se debería invertir.

Se basa en una idea falsa para construir una propuesta falsa que, además, no ofrece ningún tipo de transparencia ni de argumentación más allá de lugares comunes a otras plataformas fraudulentas. Las enormes ganancias garantizadas dentro del mercado de monedas no existen, ni tampoco existen los programas infalibles en los algoritmos mágicos.

Destacamos siempre en este tipo de análisis la necesidad de leer bien e informarse antes de realizar una inversión a través de Internet. Las promesas de dinero fácil busca alcanzar a personas con poca experiencia, y precisamente, por eso, estas personas deberían informarse lo máximo posible antes de confiar en promesas inalcanzables.

Sin embargo, esto no quita para tener en cuenta que invertir en criptomonedas pueda resultar interesante desde el punto de vista de la búsqueda de rentabilidad. De hecho lo es. Se trata de uno de los mercados más volátiles y donde mayores beneficios se pueden obtener, aunque, también por su propia volatilidad, mayores pérdidas. Es por tanto mercado donde operar con conocimientos, sabiendo el tipo de activos con el que se trata y buscando entornos seguros y confiables.

Ya hemos hablado anteriormente por ejemplo de la opción automatizada del copy Trading en eToro. Se trata de una posibilidad a tener en cuenta por el inversor poco experimentado que, además, la va a poder probar de manera gratuita y profunda a través de la cuenta demo con dinero virtual de la propia plataforma.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Crypto Cash?

Es un entorno de inversión que propone obtener rentabilidades millonarias a través de la inversión automatizada en criptomonedas. Nada de lo que promete es demostrable ni se cumple. Por tanto las inversiones no se recuperarán.

¿Crypto Cash funciona?

Desde el punto de vista de la inversión no. Funciona exclusivamente como método para captar dinero, pero no para devolver rentabilidad capital aportado. Hay que tener en cuenta que no existe ningún tipo de mecanismo, método o sistema que garantice la rentabilidad constante en la inversión en criptomonedas, y mucho menos en los umbrales de rentabilidad que esta plataforma dice poseer.

¿Crypto Cash es un fraude?

Si tenemos en cuenta que no cumple lo que promete, que no es transparente, y que ofrece una imagen engañosa de la inversión en criptomonedas podemos afirmar que, efectivamente, es un fraude.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Cada vez existen más fórmulas para invertir en criptomonedas. Es cierto que es un mercado relativamente joven donde hay que tener dado eligiendo los entornos de inversión y los mecanismos para operar. Una idea interesante, por cuanto se trata de entornos regulados, es elegir plataformas de Trading confiables como eToro, donde también podemos operar de manera automatizada a través del copy Trading.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.