¿Conviene invertir en Litecoin? Algunas razones para hacerlo

Publicado: 22 de marzo de 2022 por Merce

Si te preguntas si conviene invertir en Litecoin debes saber que se tiene que evaluar una serie de características y parámetros para determinar si realmente se trata de alguna buena inversión.

Litecoin se trata de una criptomoneda que tiene como objetivo proporcionar la posibilidad de realizar pagos rápidos seguros y económicos, utilizando las propiedades que ofrece la tecnología blockchain.

Antes de determinar si conviene invertir en Litecoin, te recomendamos que leas algunas de las razones por las que los expertos y analistas del sector han determinado que la compra o inversión de esta criptomoneda puede ser una buena opción a día de hoy:

1. Blockchain de calidad

Una de las razones por las que se considera que conviene invertir en Litecoin es por su blockchain. Su protocolo se creó en base a Bitcoin, sin embargo ha mejorado los aspectos básicos de este, utilizando un algoritmo más sofisticado y aumentando los límites de transacción.

2. Algoritmo más simple

Otra de las razones por las que se confirmaría que LTC es un proyecto con grandes potencialidades es la utilización de un algoritmo más simple. Litecoin utiliza un algoritmo hash scrypt que favorece el acceso de los mineros al sistema y, por lo tanto, una validación de las transacciones mucho más rápidas que otras criptomonedas famosas, como por ejemplo Bitcoin.

3. Cantidad de tokens

Una de las criptomonedas más conocidas con un límite finito de tokens es Bitcoin. Lo mismo ocurre con Litecoin, ya que su cantidad de monedas total es limitada, por lo que nunca podrá haber más de una determinada cantidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cantidad de bitcoins total es de 21 millones y del LTC  es de 84 millones, por lo que tiene cuatro veces más de monedas disponibles que Bitcoin.

Ahora que ya conoces si conviene invertir en Litecoin, es recomendable que conozcas cuáles son las plataformas que te permiten invertir en esta criptomoneda. Una de las más populares y utilizadas por inversores principiantes es eToro. Este broker se encuentra totalmente validado por las principales organizaciones europeas y te permite invertir en criptomonedas a través de la compra directa de ellas o del trading CFD.

Haz click en la imagen que encontrarás a continuación para acceder directamente al sitio web oficial de eToro e invertir en Litecoin:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario