Comprar Zcash: Guía completa para invertir

Zcash puede ser una buena alternativa para quienes desean invertir en altcoins. Antes de comprar Zcash es importante tener en cuenta que es esta criptodivisa y cuáles son las plataformas más adecuadas para invertir en ella.

Qué es Zcash

Zcash arranca como un proyecto que tomó forma de un fork en Bitcoin, con el agregado del soporte al protocolo Zerocash. Su lanzamiento se considera uno de los más exitosos obtenidos por una criptomoneda, aunque posteriormente la volatilidad inherente a las divisas digitales ha movido su precio en buena medida.

Partiendo del protocolo base de Bitcoin, este proyecto genera su propia cadena de bloques y su propia criptomoneda. Como veremos más adelante una parte fundamental de su potencial, y elemento de distanciamiento en su momento con Bitcoin, tiene que ver con la privacidad y el anonimato.

Estos elementos, privacidad y anonimato se basan en el uso de protocolos de conocimiento cero o ZPK. Lo que estos protocolos permiten es la confirmación de una transacción sin tener que mostrar información adicional: dicho de otra manera, usar esta moneda digital puede ser anónimo totalmente.

¿Cómo funciona Zcash?

El funcionamiento básico de Zcash tiene que ver con un punto de partida en el que existen dos tipos de direcciones. La dirección privada, o dirección z, y la dirección transparente o dirección.

Cuando se realiza una transacción entre dos direcciones privadas, la dirección, la transacción en cuanto importe y el campo memo no serán visibles de manera pública. Lo único que refleja el explorador en la cadena de bloques es que ha ocurrido una transacción y se ha realizado con éxito. En este hecho intervienen los citados de conocimiento cero o ZPK.

De esta manera es posible el anonimato en una transacción, aunque, también es posible que el dueño de una dirección opte por mostrar la dirección anónima a terceros de confianza: en este caso otorgaría acceso a detalles de la transacción. Esto se utiliza a través de claves de visualización y divulgación de pagos. El fin último de esta opción es la posibilidad de generar auditorías.

En el caso de las direcciones transparentes, el funcionamiento es el mismo que en Bitcoin. Sin embargo, es importante señalar que las direcciones son inter conectables. Esto significa que se puede operar haciendo transferencias entre direcciones anónimas y direcciones transparentes.

Como comprar Zcash

El CFD o contrato por diferencia es una herramienta que utilizamos como un modo de invertir basado en la réplica y la evolución de activos de inversión. Cuando nos decidimos a comprar Zcash y lo hacemos invirtiendo a través de un contrato por diferencia, realmente no estamos adquiriendo la criptomoneda ni ningún tipo de derecho sobre ella. 

Por tanto, si la evolución de Zcash va en la dirección que hemos elegido en el contrato, obtenemos rentabilidad. Si por el contrario la evolución no va en la dirección que hemos elegido, obtenemos pérdidas.

Una de las grandes diferencias de operar con un CFD sobre operar directamente sobre el activo, es que con el contrato por diferencia no limitamos el beneficio sólo a que la moneda digital evolucióne. Esto es posible porque de la misma manera que podemos tomar una posición larga o de compra, en la que esperamos que la moneda suba de precio. También podemos tomar una posición corta o de venta. Es decir, invertimos buscando la revalorización de la criptomoneda, pero, si lo deseamos, también podemos invertir buscando su devaluación.

Los contratos por diferencia son una herramienta interesante, muy sencilla a la hora de su aplicación, pero que requieren de una reflexión importante antes de su contratación. Sobre todo cuando se utiliza apalancamiento, un CFD puede ser una fuente de ingresos atractiva, pero también puede ocasionar graves pérdidas al inversor. 

Comprar Zcash en eToro

eToro puede resultar una buena elección para comprar Zcash. eToro es uno de los principales brokers por Internet del mundo. A través de su concepto innovador de trading social ha conseguido extenderse por más de 140 países, siendo utilizado por millones de personas en todo el mundo.

Comprar Zcash en eToro es posible gracias a la opción que los contratos por diferencia nos proporcionan. Todo ello aprovechando al máximo las funcionalidades tan potentes que esta plataforma nos ofrece.

Hay que tener en cuenta que en eToro encontramos un concepto bastante diferente al de otras plataformas, que se resume en las palabras trading social. Esta manera de hacer trading tiene mucho que ver con los nuevos modelos de redes sociales, en los que el usuario se conecta entre sí a través de herramientas diferentes. En el caso de eToro el copy trading es la mejor muestra de todo esto.

El copy trading nos va a permitir replicar la inversión de otro trader. Así de sencillo. De esta manera incluso cuando no tenemos aún grandes conocimientos de inversión, podemos acceder a invertir como expertos, simplemente siguiendo las estrategias de otros. Aunque se trata de un proceso automático, en eToro también podemos elegir modificar estas réplicas a nuestro gusto, o, directamente hacer nuestras estrategias de inversión propias.

Invertir en criptomonedas en eToro es más sencillo que nunca gracias a todas estas opciones y a las facilidades que la plataforma ofrece, tanto de probar con su cuenta demo, como de invertir en una plataforma sencilla, regulada, confiable y muy comprensible.

Regístrate y empieza a opertar en eToro

¿Cuál es la diferencia entre Zcash y Bitcoin?

Como ya hemos citado Zcash es un fork de Bitcoin, lo cual significa que tienen un pasado común. Esto se traduce en que existen puntos de encuentro, pero también diferencias notables.

De manera distinta a Bitcoin, Zcash facilita las transacciones anónimas basadas en blockchain publica y descentralizada. En estas transacciones de Zcash, gracias a las direcciones privadas, la transacción queda oculta tanto en cuanto a su remitente, a su destinatario, o al valor de la operación. Aunque esto se puede modificar a voluntad de la dirección anónima ya que existe de esta manera la forma de generar auditorías.

Aunque es cierto que en Bitcoin también puede proteger la cantidad y el destinatario en una operación, no oculta la cantidad absoluta de transacciones. En todo caso oculta la posible relación en la distribución de la cantidad absoluta. En Zcash a través de las herramientas de encriptación también se protege el destinatario junto a la cantidad en lo que a privacidad se refiere.

Invertir en Zcash Ventajas y desventajas

Zcash se basa en el propio protocolo de Bitcoin, con lo cual hay algunas cuestiones de base que deben ser tenidas en cuenta, la primera es el número de monedas emitidas y el proceso de ajuste del minado, con la consiguiente reducción en la recompensa de bloque cada cuatro años.

En cualquier caso, en Zcash encontramos un aumento del tamaño de bloque y crear un espacio de tiempo entre bloques de 2,5 minutos, añadiendo mayor rapidez y pudiendo colocar más transacciones en un bloque que Bitcoin. Por otro lado la minería se realiza a través de un algoritmo distinto que hace que no se pueda mirar con ASICS.

Como veíamos anteriormente el algoritmo a prueba de conocimiento se considera una de las bases de las ventajas de ZCash. A través de las direcciones anónimas, técnicamente nadie podrá hacer un rastreo de transferencias, ni en importe, ni en identidad, ni el tiempo.

No dejes de leer: criptomonedas emergentes.

Previsiones Zcash

ZCASH ocupa el lugar 26 entre las mejores criptomonedas del mercado por capitalización. Aunque, como señalábamos anteriormente, tuvo un lanzamiento brillante, posteriormente la enorme volatilidad mostrada por la criptomoneda le fue mermando valor. Todos estos movimientos han llevado a una situación en la que, en este mes de abril, presenta un ROI histórico negativo.

Su máximo histórico fue obtenido en octubre de 2016 alcanzando los 5941,48 $. Su mínimo histórico fue alcanzado precisamente el pasado mes de marzo de 2020 situando su valor en 18,94 $. Como vemos una diferencia abismal.

En cualquier caso, como todas las criptomonedas, se comporta de manera volátil. Sin embargo, ZCASH se ha mostrado aún más volátil de los momentos de bajada generalizada, y, no ha remontado del mismo modo en las olas alcistas.

Otros proyectos interesantes

Conclusiones

Una cuestión básica a la hora de decidirse a comprar criptomonedas es tener en cuenta lo que significa el mercado de divisas digitales. Con más de 2000 referencias, en la actualidad es un mercado enorme que, además, presenta una volatilidad extrema, no comparable a ningún otro tipo de activos.

Por tanto, cuando compramos Zcash estamos invirtiendo en un sector en el que, definitivamente las criptomoneda ha llegado para quedarse, pero por un lado la volatilidad, y por otro la incertidumbre de cuáles permanecerán y cuáles no, hacen de esta una inversión de riesgo a tener en cuenta.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Zcash?

    Es un fork en Bitcoin, con el agregado del soporte al protocolo Zerocash. Su lanzamiento se considera uno de los más exitosos obtenidos por una criptomoneda, aunque posteriormente la volatilidad inherente a las divisas digitales ha movido su precio en buena medida.

    ¿Se puede invertir en Zcash con CFDs?

    Sí. Existen plataformas de trading que permiten operar con esta criptomoneda como activo subyacente en las operaciones de contratos por diferencia.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta