Comprar Wrapped Bitcoin (WBTC): Guía para invertir

Publicado: 24 de mayo de 2021 por Merce

Es posible que si eres un inversor principiante, te abrume la idea de comprar criptomonedas y piensas que es un proceso complicado y largo. Sin embargo, si estás pensando en comprar Wrapped Bitcoin, estás de suerte. Te traemos una guía con la que te contaremos cómo comprar Wrapped Bitcoin en pocos pasos.

Wrapped Bitcoin (wBTC) es un token ERC-20 desarrollado sobre el blockchain de Ethereum. Esta criptomoneda tiene como objetivo llevar Bitcoin al mundo DeFi, es decir, al mundo de las finanzas descentralizadas. Este token ha sido creado para poder ser intercambiado con un valor de 1:1 respecto a Bitcoin.

Quieres saber ¿cómo comprar Wrapped Bitcoin? Toma nota:

  • Regístrate en un broker profesional.
  • Decide el capital a invertir
  • Selecciona Wrapped Bitcoin
  • Elige si comprar la criptomoneda o hacer trading con CFD

Como puedes ver, con solo 4 pasos podrás comprar Wrapped Bitcoin de una manera muy sencilla. En este artículo te contaremos en detalle cada paso. Además, te explicaremos qué es exactamente Wrapped Bitcoin, cómo funciona y qué otras criptomonedas similares podemos encontrar en el mercado.

¿Cómo comprar Wrapped Bitcoin?

Si queremos empezar a invertir en criptodivisas y comprar Wrapped Bitcoin debemos seguir algunos pasos importantes para evitar errores, a continuación te los contamos:

  1. Elegir un broker: a la hora de comprar criptodivisas podemos elegir entre los exchange de criptomonedas y los brokers online, que también están especializados en CFD. Evaluamos los costes, las comisiones, los servicios al cliente, el depósito mínimo y todo lo que necesitamos para nuestra actividad de inversión.
  2. Completar el registro: el proceso de registro es similar para cada corredor. Debemos facilitar los datos personales, una dirección de correo electrónico válida y una copia de su documento de identidad en formato PDF. Se solicitarán documentos adicionales si queremos normas de seguridad adicionales. Por término medio, este proceso no debería durar más de 15 minutos.
  3. Realización del depósito: los corredores como eToro le permiten comenzar a invertir con tan sólo 50 euros. Los métodos de depósito más utilizados son la transferencia bancaria, la tarjeta de crédito y paypal. Rápido, rápido y seguro, una de las mejores opciones para depositar y retirar en nuestra cuenta de inversión.
  4. Comprar el Token: sólo queda entrar en la plataforma y proceder a la compra de la criptomoneda. Después de localizar el token, seleccionamos la cantidad de dinero que quieres invertir y hacemos clic en “Comprar”. En cuestión de segundos, el token criptográfico adquirido será visible en nuestra cuenta.
  5. Almacenar el Token: al tratarse de un activo digital, tenemos que optar por wallets donde se almacenan los tokens adquiridos. Por el contrario, si elegimos eToro podemos mantener el cripto con seguridad en nuestra cuenta. No será necesario recurrir a wallets externos.

Siguiendo estos sencillos pasos será posible comprar Wrapped Bitcoin de forma segura y sin riesgos:

Haga clic aquí para empezar a comprar Wrapped Bitcoin ahora

Qué es Wrapped Bitcoin

Lo primero que haremos antes de explicarte cómo comprar Wrapped Bitcoin es definir qué es esta criptomoneda. Wrapped Bitcoin es el token del proyecto homónimo, iniciado por Kyber Network, BitGo y Republic Protocol el 24 de enero de 2019. El objetivo de este proyecto era crear un token que representara a Bitcoin dentro del blockchain (cadena de bloques) de Ethereum.

Con esto, su intención era poder crear un puente que ofreciera la oportunidad a los usuarios de Bitcoin de inyectar liquidez a los ecosistemas dApps y DeFi que se estaban desarrollando en ese momento. Para conseguir esto, crearon una plataforma en la que es posible interactuar a través de determinados contratos inteligentes o contratos inteligentes en Ethereum.

Cómo funciona Wrapped Bitcoin

Prosigamos en esta guía para aprender a comprar Wrapped Bitcoin en pocos pasos conociendo el funcionamiento de este token. Wrapped Bitcoin se ha desarrollado para hacer de puente entre Bitcoin y Ethereum. De esta manera, los poseedores de Bitcoin pueden utilizar el entorno DeFi y dApps. Gracias a este proyecto, Bitcoin brinda la liquidez necesaria para los protocolos DeFi.

wBTC es un token ERC-20, el cual se encuentra respaldado por una correlación 1:1 con Bitcoin. Por lo tanto, en cierto modo se puede comparar con las stablecoins, incluso teniendo en cuenta que Bitcoin no es muy estable. Con el objetivo de ser transparente, la cantidad en circulación de Wrapped Bitcoin se ha hecho pública.

Criptomonedas similares

Es importante que antes de invertir en alguna criptomoneda, sepas que es mejor no centrarte solo en una y que se recomienda que tengas una cartera diversificada. Para ellos, te recomendamos que tengas presente algunas de las mejores criptomonedas para invertir que existen hoy en día.

Para facilitarte este proceso, hemos elaborado una lista con criptomonedas similares a Wrapped Bitcoin. Gracias a ella podrás elegir las criptomonedas que más te interesen y, de esta manera, tener una cartera diversificada de activos digitales:

Previsiones Wrapped Bitcoin

Wrapped Bitcoin ha experimentado una fuerte subida a principios de año del 2021. Hasta entonces los precios de esta criptomoneda habían sido muy estables. Este fuerte crecimiento, ha hecho que muchos inversores se hayan sentido atraídos por este activo.

Sin embargo, como suele suceder en la gran mayoría de las criptomonedas, el precio de cotización de Wrapped Bitcoin está cayendo en las últimas semanas, con un valor actual a la hora de escribir este artículo de 30.819,71 €.

La previsiones, según expertos, es que el precio vuelva a subir. Por lo tanto, una de las mejores maneras de invertir en esta criptomoneda tan volátil es a través de los CFD, permitiéndote invertir tanto al alza como a la baja.

No dejes de leer: criptomonedas emergentes.

Comprar Wrapped Bitcoin

Conclusiones

En este artículo te hemos contado cómo comprar Wrapped Bitcoin en 4 sencillos pasos. Wrapped Bitcoin es el token nativo de la plataforma homónima. El objetivo de esta es crear un puente entre Bitcoin y Ethereum. El token es ERC-20 y está desarrollado en la blockchain de Ethereum

Si estás interesado en comprar Wrapped Bitcoin, debes saber que la mejor manera es estableciendo un CFD. Eligiendo un broker legal, podrás invertir con total seguridad, sin tener que pagar comisiones y obteniendo las mejores herramientas que hay hoy en día en el mercado.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Wrapped Bitcoin?

    Wrapped Bitcoin es un token ERC-20 desarrollado en la blockchain de Ethereum. Tiene como objetivo hacer de puente entre Bitcoin y Ethereum. Tiene un valor de 1:1 respecto a Bitcoin.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para comprar Wrapped Bitcoin?

    Actualmente, el mejor broker para comprar Wrapped Bitcoin es eToro. Con esta plataforma podrás operar con CFD sin tener que pagar ninguna comisión. Además, eToro ofrece una potente herramienta: el Copy Trading. Con ella podrás hacer trading de forma completamente automática, copiando a los mejores traders de la plataforma.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario