Comprar PancakeSwap (CAKE): Guía para invertir

Publicado: 26 de mayo de 2021 por Merce

Hoy, desde Criptomonedas24, te traemos una guía completa, breve y sencilla sobre cómo comprar PancakeSwap (CAKE), una criptomoneda que ha tenido un fuerte crecimiento desde las últimas semanas.

PancakeSwap se trata de un intercambio de criptomonedas descentralizado (DEX). Es relativamente nuevo, se creó en septiembre de 2020, pero desde entonces no ha parado de crecer.

En esta guía encontrarás toda la información necesaria para conocer el proyecto y las características principales de este altcoin, así como la mejor forma para invertir en esta criptomoneda tan nueva y con tanta aceptación.

¿Cómo comprar PancakeSwap?

Si queremos empezar a invertir en criptodivisas y comprar PancakeSwap debemos seguir algunos pasos importantes para evitar errores, a continuación te los contamos:

  1. Elegir un broker: a la hora de comprar criptodivisas podemos elegir entre los exchange de criptomonedas y los brokers online, que también están especializados en CFD. Evaluamos los costes, las comisiones, los servicios al cliente, el depósito mínimo y todo lo que necesitamos para nuestra actividad de inversión.
  2. Completar el registro: el proceso de registro es similar para cada corredor. Debemos facilitar los datos personales, una dirección de correo electrónico válida y una copia de su documento de identidad en formato PDF. Se solicitarán documentos adicionales si queremos normas de seguridad adicionales. Por término medio, este proceso no debería durar más de 15 minutos.
  3. Realización del depósito: los corredores como eToro le permiten comenzar a invertir con tan sólo 50 euros. Los métodos de depósito más utilizados son la transferencia bancaria, la tarjeta de crédito y paypal. Rápido, rápido y seguro, una de las mejores opciones para depositar y retirar en nuestra cuenta de inversión.
  4. Comprar el Token: sólo queda entrar en la plataforma y proceder a la compra de la criptomoneda. Después de localizar el token, seleccionamos la cantidad de dinero que quieres invertir y hacemos clic en “Comprar”. En cuestión de segundos, el token criptográfico adquirido será visible en nuestra cuenta.
  5. Almacenar el Token: al tratarse de un activo digital, tenemos que optar por wallets donde se almacenan los tokens adquiridos. Por el contrario, si elegimos eToro podemos mantener el cripto con seguridad en nuestra cuenta. No será necesario recurrir a wallets externos.

Siguiendo estos sencillos pasos será posible comprar PancakeSwap de forma segura y sin riesgos:

Haga clic aquí para empezar a comprar PancakeSwap ahora

Qué es PancakeSwap

Lo primero que debes conocer es qué es PancakeSwap. Se trata de un exchange de criptomonedas descentralizado (DEX), el cual fue lanzado el pasado mes de septiembre de 2020. Se encarga de utilizar diferentes grupos de liquidez sin permiso, los cuales están automatizados y se ejecutan a través de algoritmos. El concepto de utilizar algoritmos a la hora de desarrollar los grupos, hace de PancakeSwap un creador de mercado totalmente automático.

Este DEX utiliza su propio token: CAKE. Se trata de un token BEP-20. La plataforma ofrece transacciones rápidas y unas tarifas y comisiones más bajas que los diferentes proyectos DeFi, los cuales se basan en Ethereum. PancakeSwap se puede considerar que se encuentra en el mismo nivel que las plataformas AMM, las cuales están basadas en ERC-20, como SushiSwap y Uniswap

Cómo funciona PancakeSwap

Otro de los puntos importantes a conocer antes de comprar PancakeSwap es conocer cómo funciona. Debes saber que, como hemos dicho anteriormente, esta plataforma permite a los usuarios intercambiar tokens BEP-20. Además, también les ofrece la posibilidad de utilizar sus propias criptomonedas para proporcionar liquidez a los diferentes grupos de intercambio y, de esta manera, poder ganar token adicionales.

Resumiendo, lo que permite esta plataforma y su token nativo CAKE es lo siguiente:

  • Intercambiar tokens BEP-20
  • Proporcionar liquidez al exchange y, así, ganar comisiones
  • Apostar tus tokens LP (proveedor de liquidez) para de esta manera ganar tokens CAKE
  • Invertir en CAKE para ganar más CAKE
  • Apostar CAKE para ganar tokens de otras plataformas

No dejes de leer: criptomonedas emergentes.

Previsiones PancakeSwap

Antes de invertir en cualquier criptomoneda, es importante conocer sus previsiones. Como hemos comentado anteriormente, la gran mayoría de criptomonedas, como le ha ocurrido a Nexo Token o a Klaytn, suelen sufrir regularmente altibajos. Estas fluctuaciones hacen que una de las mejores formas de invertir en ellas sea con Contratos Por Diferencia (CFD).

La criptomoneda CAKE de PancakeSwap es muy nueva. Salió a la luz a finales de septiembre de 2020 y, hasta enero de 2021 su evolución estuvo muy estancada. Desde enero de 2021 hasta principios de mayo, el token experimentó una fuerte subida, llegando a alcanzar los 44$ por moneda. Sin embargo, como suele pasar, al cabo de poco el altcoin ha experimentado una bajada importante.

Los expertos auguran que dentro de unos meses la criptomoneda CAKE se estabilizará. Lo que queda por ver es en qué rango de precio lo hará. Según los profesionales, su target price para 2021 estará rondando entre los 10$ y los 30$.

Otras criptomonedas para invertir

Comprar PancakeSwap CAKE

Conclusiones

En esta guía te hemos contado todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar PancakeSwap (CAKE). Hemos visto su funcionamiento, de qué se trata este proyecto y las características principales de su token nativo CAKE.

Una de las mejores formas de invertir en PanckeSwap es a través de un broker CFD. Estas plataformas te permiten invertir tanto al alza como a la baja, según creas que evolucionará el precio de la criptomoneda. Para establecer un CFD y operar en criptomonedas, tan solo debes hacer clic en algunos de los siguientes enlaces a brokers legales:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es PancakeSwap (CAKE)?

    PancakeSwap es un exchange de criptomonedas descentralizado (DEX). Este se encuentra basado en Binance Smart Chain. Su token nativo recibe el nombre de CAKE. Con la plataforma podrás intercambiar token y obtener recompensas con CAKE.

    ¿Cómo comprar PancakeSwap (CAKE)?

    Una de las mejores formas de invertir en esta criptomoneda es a través de un broker CFD. Con los Contratos Por Diferencia (CFD) podrás invertir tanto al alza como a la baja, según creas que el precio de la criptomoneda subirá o bajará. En el artículo encontrarás un listado con los brokers CFD más populares a día de hoy.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario