¿Dónde y cómo comprar Bitcoin en Colombia?

Existen diferentes maneras de poder comprar Bitcoin en Colombia, por eso se puede elegir la que mejor se ajusta a las necesidades de uno. En esta guía te mostramos todas las opciones que existen al momento de invertir en criptomonedas.

La demanda de Bitcoin ha crecido constantemente con el tiempo debido a la falta de una buena infraestructura financiera. Sin embargo, fue mucho más difícil de lo esperado establecer un intercambio de Bitcoin en Colombia. Un gran problema era que muchos operadores del Esquema Ponzi (esquemas piramidales, etc.) usaban Bitcoin como su moneda y, por lo tanto, dañaban la imagen de Bitcoin.

Pero con el tiempo, se fue restableciendo la confianza en las criptomonedas gracias a un mejor conocimiento de su función y de la verificación de que es una inversión segura cuando se hace de manera correcta.

Actualmente, Colombia está experimentando un importante auge en la introducción de Bitcoin. Por esta razón, en este artículo examinaremos las mejores opciones que tienen los colombianos para comprar y vender Bitcoin con varias formas de pago, incluido el COP (Pesos colombianos).

Cada una de las plataformas que se recomiendan para comprar y vender Bitcoin en Colombia requieren que abrir una cuenta y hacer una confirmación.

¿Qué es y cómo funciona Bitcoin Colombia?

Durante el año 2020 parece que comprar Bitcoin en Colombia irá en aumento, dado que cada vez más personas deciden invertir en esta moneda. De hecho, Iván Duque, el presidente de Colombia, se ha unido a las filas de los partidarios.

Duque anunció su apoyo en un congreso internacional para la tecnología de la información y la comunicación. También invitó a todas las empresas de criptomonedas al país. Afirmó que las nuevas empresas en el país estarían exentas del impuesto sobre la renta durante cinco años. Para beneficiarse de estas ventajas, las empresas solo tendrían que ser fundadas bajo la ley colombiana.

Durante el año 2017, Forbes Colombia ocupó el puesto 61 en su lista de los mejores países para los negocios. La economía colombiana también está floreciendo, mientras que la política implementa principios de mercado.

Hace algún tiempo, las empresas privadas y públicas en el país también formaron una comunidad blockchain. Juntos quieren promover las criptomonedas y la tecnología blockchain. Al mismo tiempo, el gobierno quiere que se le ayude a tomar decisiones regulatorias.

El senador colombiano Navarro Wolff también habló sobre las criptomonedas y blockchain. Durante un debate en el Senado, dijo que la tecnología podría mejorar la vida de los colombianos. Solo tiene que presentarlos a los sectores económico, político y administrativo.

comprar bitcoin Colombia

¿Cómo comprar Bitcoin en Colombia?

Si bien existen diferentes sitios donde se puede comprar Bitcoin en Colombia, hay muy pocos que ofrecen garantía y seguridad a sus usuarios.

Bitcoin es el pionero entre las criptomonedas y la primera aplicación en utilizar la tecnología blockchain. Por esta razón, sigue siendo la moneda digital más conocida y más exitosa en todo el mundo.

Comerciar con bitcoins ya no es solo una tendencia. La criptomoneda se ha convertido en una inversión seria y un método de pago moderno. En particular, su tecnología descentralizada hace que las criptomonedas sean especiales. Con esto se elimina la necesidad de una autoridad central que garantice el valor de una moneda.

Para comprar bitcoins, primero debes elegir un broker confiable. Esta elección puede tomar algún tiempo, pero debes tomarla. Después de todo, esta es una decisión importante que no debes tomar a la ligera.

Una vez que hayas elegido, regístrate en el sitio web de tu proveedor preferido y verifica tu cuenta. Solo así te beneficiarás de todas las funciones de la plataforma.

¿Dónde comprar Bitcoin en Colombia?

Las plataformas más recomendadas en la red para comprar criptomoneda son eToro y Capex, a continuación veremos en detalle cada una.

eToro

eToro fue fundada en enero de 2007 por Toni Assia y Ronen Assia y se ha desarrollado a lo largo de los años. En 2009 se agregó el webtrader con la plataforma de negociación y en 2011 se publicó la aplicación de Android e iOS.

Millones de personas ya están utilizando la plataforma de comercio eToro, las diversas funciones de la oferta y el comercio social hacen que sea muy elegida.

Con eToro es posible operar por medio de CFD, que es un contrato por diferencia. El comercio de CFD te permite especular sobre el aumento o la caída de los precios de los mercados financieros mundiales en rápido movimiento, como las divisas, los índices, los productos básicos, las acciones y los bonos del tesoro y ahora las criptomonedas.

De hecho, los derivados de CFD son una de las formas más comunes de comercio de criptomonedas.

Otra de las ventajas de este broker es que se puede invertir realizando Copy Trading, donde se puede copiar las estrategias de inversión de otros usuarios.

Invierte en Bitcoin desde Colombia con eToro haciendo clic aquí

Capex

Otra opción para poder invertir en criptomonedas es utilizar la plataforma de Capex. Este broker ofrece diferentes medios de pagos como tarjeta de crédito, Neteller, Transferencia bancaria, paysafecard y giropay.

Además, para las personas que no tienen experiencia pueden utilizar una cuenta demo después del registro. Es suficiente completar el proceso de registro para acceder a la cuenta de prueba.

Los nuevos clientes reciben los datos de acceso en un correo electrónico separado. Con estos datos, puedes iniciar sesión en Capex para acceder a la cuenta demo con un crédito inicial de dinero ficticio.

De esta manera se puede adquirir experiencia antes de empezar a comprar Bitcoin con dinero real.

Comprar Bitcoin en Colombia con Capex desde aquí

Alternativas para comprar Bitcon en Colombia

Además de las plataformas más conocidas, existen otras alternativas para poder comprar Bitcoin desde Colombia. Estas opciones se conocen como exchanges.

Los exchanges de Bitcoin no es más que un lugar de intercambio de monedas digitales. La forma más fácil es comparar los procesos con una bolsa de valores convencional, por ejemplo, con el índice bursátil. Las acciones de la compañía se negocian aquí. En el caso de las criptomonedas, los activos se centran en las monedas.

En el comercio de acciones, el objetivo es comprar diferentes acciones de la manera más barata posible para que pueda beneficiarse de los aumentos de precios.

Lo mismo se aplica a las monedas digitales. El precio lo decide el mercado. Si encuentras un vendedor por un precio determinado, puedes comprarlo por ti mismo. Pero si estás interesado en una venta, necesitas un socio comercial que esté dispuesto a vender al precio ofrecido. Como esto no sucede directamente entre las partes, necesitas un broker de Bitcoin o una plataforma de negociación.

Previsiones de Bitcoin en Colombia

Al menos desde que los medios de comunicación retomaron el tema de Bitcoin en Colombia, el público en general también ha estado interesado en el comercio de cifrado. Por supuesto, cada especulador quiere saber en qué dirección se desarrollará el curso de Bitcoin.

Aunque no todas las previsiones de bitcoin para 2020 comienzan con nuevos registros de precios, muchos inversores aún quieren comprar bitcoin. Por supuesto, también se pueden encontrar inversores que desean acortar el Bitcoin. Esto muestra cuán divididos están los rodamientos.

Para mayo de este año Bitcoin se va a reducir a la mitad, por lo que hay muchas expectativas sobre lo que ocurrirá con su precio después de que esto suceda.

Si la demanda excede la oferta después de la mitad, el precio de Bitcoin podría aumentar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Bitcoin es relativamente nuevo y el mercado de cifrado no siempre se comporta como estamos acostumbrados en los mercados financieros tradicionales.

Comprar Bitcoin Colombia

Conclusiones

La compra de Bitcoin en Colombia está en auge y parece ser un buen momento para empezar a invertir en esta criptomoneda. La realidad es que cada vez hay más facilidades para poder comprar y vender este tipo de monedas.

Otra de las ventajas es que es posible comprar con diferentes medios de pago como tarjeta de crédito, depósito bancario o cuenta de PayPal. Dentro de todas las plataformas disponibles lo más recomendado es recurrir a las que tienen garantía a nivel internacional.

Por ejemplo, en eToro podemos encontrar todo tipo de certificados de seguridad. Además, contamos con muchas funciones como el Copy Trading que es una excelente herramienta para invertir sin necesidad de tener grandes conocimientos.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Otros temas que te pueden interesar:

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta