Cómo van a influir las ballenas de bitcoin en 2020

0

Los poseedores de Bitcoin y los inversores en Altcoins continúan viendo con confianza el creciente interés en el mercado de las criptomonedas. Retrocediendo una década, nadie hubiera imaginado nunca un aumento como el actual sobre las criptomonedas en ámbitos muy diferentes, no sólo sobre la inversión.

A pesar de esto, no todos los poseedores de monedas digitales pueden considerarse por igual y no todos representan una influencia importante dentro de todo el mercado. Aunque el juego de oferta y demanda en BTC se basa en la suma de todos los operadores individuales, es posible notar la presencia de grandes inversores, en posesión de un número considerable de activos. Las llamadas ballenas de Bitcoin, que, además, marcan las tendencias en muchas ocasiones.

Dentro de este artículo detallado analizaremos todo el mercado, primero entendiendo los movimientos de los inversores que poseen gran cantidad de  Bitcoins y luego el origen de quienes favorecen las altcoins. Además de esto, siempre manteniendo un enfoque principal en el gráfico de valor de Bitcoin, asociaremos el uso de la criptomoneda por excelencia con nuevas herramientas comerciales.

El valor de bitcoin

Tomando como referencia el número de poseedores de Bitcoin con más de 1000 BTC en sus carteras virtuales, es posible notar un aumento considerable. En particular, como se trata de grandes cantidades, son inversores importantes y muy influyentes durante sus ventas o decisiones de compra posteriores.

Considerando un precio hipotético de BTC de alrededor de $ 11,500, cada billetera con 1000 Bitcoins valdría $ 11.5 millones. Estas son cifras realmente impresionantes, especialmente si se comparan con las carteras de 1000 BTC de los primeros años (con valores muy bajos).

Volviendo a los grandes inversores, es posible notar un punto alto histórico, alcanzado durante este período. De manera particular se pueden observar dos incrementos importantes, en referencia a esta métrica, el primero en 2013 (período del primer rally importante) y en 2017 (otro gran período, considerado uno de los mejores de la historia para el BTC).

Sin embargo, existiría un elemento de contraste, a saber, la voluntad de obtener beneficios inmediatos. Al contrario de los periodos anteriormente enumerados, en este caso, es decir, en el aumento del número de carteras con 1k BTC, parecería preponderante la idea de querer mantener el activo a la espera de hipotéticas tendencias alcistas futuras. Esos rallys que lleven, según algunos esperan a Bitcoin por encima de los 20.00 dólares.

El mercado de altcoins

Mientras tanto, el mercado de altcoins también sigue generando un interés constante desde muchos puntos de vista. Según algunos estudios, los inversores de estos instrumentos se concentrarían exclusivamente en la zona de Asia Oriental. Los analistas de Chainalysis declararon recientemente que aproximadamente el 31% de la cantidad total de transacciones de criptomonedas , durante un período de 12 meses, proviene de esta área.

Los inversores del este de Asia implementarían estrategias diversificadas en los diversos activos criptográficos en una cantidad igual a alrededor del 33% en monedas estables, alrededor del 16% en monedas alternativas y la porción restante en BTC.

Invertir con CFD

Los contratos por diferencia, anticipados en la introducción, representan una alternativa real a los llamados métodos de inversión tradicionales. A diferencia de estos últimos, basados en la posesión física de un instrumento específico o paquete de acciones, los CFD , basados ​​en derivados, solo están vinculados a las fluctuaciones de precios. Gracias a todo esto, el trader puede generar dos estrategias a partir de dos escenarios diferentes:

Escenario al alza 1: en esta hipótesis, el inversor, asume un aumento en los precios de BTC , y podría implementar la estrategia de compra.

Escenario a la baja 2: a diferencia de antes, el trader, en caso de una caída en los precios de BTC , podría centrarse en la estrategia de ventas.

Para ver los precios, compra o venta de Bitcoin, y también beneficiarse de la vista del gráfico en tiempo real, una de las mejores plataformas es eToro. Durante años ha sido considerado uno de los principales corredores de CFD del mercado y le permite operar tanto en Bitcoin como en muchos otros instrumentos financieros.

QUE ES BITCOIN, BITCOIN CFD, COMPRAR BITCOIN,COMO COMPRAR BITCOIN

Invertir en Bitcoin

Dentro de las diversas maneras en las que se puede invertir en Bitcoin, los momentos de volatilidad como el actual resultan interesantes para la inversión con CFDs. Cuando se invierte a través de los contratos por diferencia es posible entrar y salir de manera rápida de los mercados. Esto permite aprovechar al máximo la volatilidad del mercado en cada momento.

Resulta muy importante conocer que cuando se utiliza un contrato por diferencia lo que se hace es elegir un activo, por ejemplo Bitcoin, y tratar de realizar una predicción sobre su evolución en el mercado. Esta evolución puede ser positiva o negativa. Cuando la predicción es correcta y el activo se mueve en la dirección que hemos señalado obtener rentabilidad. Cuando se mueve en sentido contrario sufrimos pérdidas.

Una ventaja relevante es que es posible obtener rentabilidad en ambas direcciones. Esto simplemente no ocurre cuando se compra el activo de manera directa.

Para invertir en criptomonedas con contratos por diferencia es importante seleccionar adecuadamente el mejor broker online según nuestras necesidades. Para lograrlo debemos elegir una plataforma regulada, confiable y con una buena trayectoria. Un buen ejemplo de un broker regulado y confiable es eToro.

Esta plataforma de Trading opera en un gran número de países. A lo largo de una década se ha ganado la confianza de millones de usuarios. Opera sobre una plataforma web propia muy amigable y sencilla de utilizar.

Además de poder invertir haciendo Trading individualmente, podemos utilizar el copy Trading. Se trata de un sistema propio de la plataforma que permite copiar las estrategias de inversores más experimentados pudiendo optar a rentabilidad incluso sin experiencia.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.