Bybit: ¿Es seguro? Análisis y opiniones 2022

Publicado: 15 de febrero de 2022 por Nicolas

Hoy analizaremos el exchange Bybit, un portal de intercambio de derivados de criptomonedas que está en alza desde su creación en 2018.

Si bien es un exchange pequeño aún, viene mostrando un gran crecimiento y se ha posicionado entre los más utilizados sitios de intercambio del momento.

Veamos de qué se trata y con qué ventajas y desventajas cuenta.

¿Qué es Bybit?

Bybit fue lanzado al mercado en marzo del año 2018. Es un intercambio de derivados de criptomonedas: es decir, no puedes comercializar aquí criptomonedas de manera real y directa. Aun así, ha tenido un gran crecimiento y en la actualidad cuenta con más de un millón y medio de usuarios registrados de todo el mundo.

Según el sitio oficial, la visión del proyecto es construir un exchange de derivados cripto con “valores centrados en el cliente”. En sus palabras: “nos esforzamos por brindar una experiencia comercial profesional, inteligente, intuitiva e innovadora para clientes minoristas y profesionales de todo el mundo. Bybit se compromete a crear un entorno comercial justo, transparente y eficiente, y ofrece atención al cliente en varios idiomas las 24 horas, los 7 días de la semana para brindar asistencia de manera oportuna”.

Entre los productos derivados que puedes operar en Bybit encontramos contratos perpetuos inversos (con los pares BTCUSD, ETHUSD, XRPUSD y EOSUSD), contratos perpetuos lineales (mediante los pares BTCUSDT, ETHUSDT, BCHLINK, LINKUSDT, LTCUSDT, XTZUSDT, ADAUSDT, DOTUSDT y UNIUSDT) y contratos de futuros inversos (BTCUSD).

Según el prestigioso sitio CoinMarketCap, Bybit es el noveno exchange de su ránking por puntaje (combina datos técnicos con calificaciones de usuarios), con un volumen diario promedio de más de 430 millones de euros y más de 3 millones de visitas semanales.

¿Es Bybit confiable?

Como la mayoría de los exchange de criptomonedas actuales, Bybit no está alcanzado por una regulación oficial de un organismo legal financiero europeo. Esto no significa que sea una estafa: Bybit se trata de un proyecto serio, que muestra información de su equipo de trabajo y liderazgo, que tiene un modelo de negocio trasparente al inversor (permite el intercambio de derivados cripto a cambio de cobros de comisión para cada transacción) y que posee una buena reputación en la web, en sitios especializados y foros de usuarios.

Por lo tanto, podemos decir que Bybit es un exchange serio y confiable para operar nuestro dinero.

Ventajas y desventajas de Bybit

Veamos a continuación los pros y contras de operar con Bybit:

  • Bybit no exige depósito mínimo, por lo que ni bien creada y validada tu cuenta, ya podrás comenzar a operar.
  • Posee un excelente Servicio al Cliente 24×7. En cualquier momento de la semana que tengas un inconveniente con la plataforma, sólo deberás contactar al chat online o mediante correo electrónico y te contestarán y ayudarán rápidamente.
  • Tanto su plataforma web propietaria como su APP mobile son fáciles de usar y de una gran velocidad en las transacciones.
  • La plataforma está disponible en idioma español.

Por otra parte, entre los puntos negativos de este exchange hemos relevado:

  • Carece de una opción de cuenta demo para operar con dinero ficticio en tanto nos amigamos con el software.
  • Dispone de una cartera limitada de activos en oferta.
  • No está regulado.
  • Es una empresa de Singapur, desde donde opera. Es decir, no cuenta con representaciones en territorio europeo, por lo que puede haber un riesgo allí.
  • Te exige un mínimo para retirar tu dinero.

Pasemos ahora a los medios de pago permitidos en Bybit.

Métodos de pago en Bybit

En Bybit puedes utilizar las monedas fiat más importantes de Europa (dólar estadounidense, euro, libras esterlinas, entre varias monedas asiáticas más).

También puedes operar mediante tarjetas de crédito o débito Visa y Mastercard, así como algunas billeteras electrónicas (PayPal, Skrill), depósitos en efectivo y transferencias bancarias.

En este sentido, el servicio de Bybit se adapta perfectamente a las necesidades de un usuario novato en el mercado de las criptomonedas, así como es útil y ventajoso para un inversor con experiencia en derivados cripto.

Cómo comprar en Bybit

Para comprar en Bybit debes seguir una serie sencilla de pasos. Pasamos a describirlos:

  1. Ingresa a la pestaña “Comprar Cripto” en la plataforma de Bybit.
  2. Selecciona la moneda con la que vas a pagar.
  3. Selecciona el activo cripto que deseas comprar.
  4. Define el monto que vas a comprar.
  5. Haz clic sobre el botón “Comprar”.
  6. Escoge el proveedor con el que realizarás la compra.
  7. Haz clic en el botón “Confirmar”.

¡Listo! ¡Así de sencillo! El criptoactivo que deseabas aparecerá en tu cuenta y serás dueño de él.

¿Cómo son las comisiones en Bybit?

Según el propio portal de Bybit, la fórmula con la que se calcula la comisión para una transacción de trading es: Tarifa de trading = Cantidad de la orden cumplida × Tasa de la tarifa de trading.

Vemos el par Bitcoin/Tether como ejemplo. Con un Bitcoin en $40 mil dólares, un inversor compra 0,5 BTC a 20,000 USD Tether.

  • El Trader A compra 0,5 Bitcoin con una orden con USDT.
  • El Trader B compra $20,000 Tether con una orden limitada con BTC.

De esta manera, con la fórmula de más arriba la tarifa de taker para el Trader A es = 0.5 × 0.1% = 0.0005 BTC. Por otra parte, la tarifa de maker para el Trader B es = 20,000 x 0.1% = 20 USDT

Al cumplirse la orden, el Trader A compra 0,5 BTC con una orden de mercado y pagará una tarifa de taker de 0,0005 BTC. De esta manera, este trader recibirá 0.4995 BTC.

Por otro lado, el Trader B comprará 20,000 USDT con una OC limitada, pagando una tarifa de maker de 20 dólares Tether. De esta forma, este segundo trader recibirá en su cuenta 19,980 USDT.

Esta estructura de tarifas para trading spot es la misma que utiliza para los Contratos Inversos y de USDT. La tarifa de trading se corresponde con los distintos tipos distintos de ejecución, maker y taker, y en ambos casos corresponde al 0,1%.

Tanto los valores como el ejemplo fueron obtenidos del sitio oficial de Bybit.

Alternativas a Bybit

Bybit es un excelente exchange para inversores de derivados de criptomonedas, especialmente en el mercado de los futuros, donde se comercializa con valores de mercado posteriores y supuestos a la fecha de la transacción. Si como inversor quieres apostar por los futuros en cripto, Bybit es una muy buena propuesta.

Sin embargo, a las desventajas que enumeramos más arriba en este artículo, desde Criptomonedas24.net hemos relevado otros puntos que hacen que, tal vez, sea mejor considerar otras alternativas a Bybit más completas y seguras.

En este sentido creemos que eToro, un bróker fundado en 2007 de origen israelí es ampliamente superior a Bybit como opción de inversión en derivados de criptomonedas. Básicamente podemos afirmar esto por tres motivos:

  1. En eToro tú puedes comprar criptomonedas de manera real, no sólo especular sobre ellas mediante derivados.
  2. En eToro también puedes invertir en criptomonedas mediante CFDs, como te propone Bybit. Al hacerlo, no cargarás con costes de trading fijos, ya que evitas las comisiones por transacción, y tienes la posibilidad de obtener beneficios de la inversión a pesar de una tendencia bajista en el activo.

Los CFD son un instrumento financiero derivado que te permiten ganar con la diferencia de precio existente entre la compra y la venta del CFD. Mediante un CFD, tú puedes apostar:

  • “Largo” o a la compra, con el que ganarás mediante el aumento del precio.
  • “Corto” o a la venta, con el que ganarás ante una baja del precio
  1. Principalmente, porque eToro es un bróker regulado, es decir, que opera bajo normativas gubernamentales europeas. Por lo tanto, toda su operación tiene un respaldo legal del cual Bybit carece, aunque sea un muy buen exchange.
Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Es Bybit un buen exchange?

    Sí, Bybit es un buen exchange. Como mencionamos al principio de este artículo, se trata de unos de los 10 intercambios mejor calificados por los expertos e inversores del mundo cripto.

    De todas maneras, desde Criptomonedas24.net te recomendamos que operes en lo posible con plataformas que ostenten licencias oficiales de entes estatales correspondiente a alguno de los países de la Unión Europea. Esto te dará a ti tranquilidad como inversor de que tendrás mecanismos legales para reaccionar ante cualquier incidente (¡que esperemos nunca ocurran!).

    Competidores de Bybit

    Notas finales

    De esta manera concluimos nuestra guía sobre Bybit, un exchange desarrollado en Singapur y lanzado al mercado a mediados de 2018.

    Hemos conocido una casa de intercambio especializada en derivados de criptomonedas, que no te permite la compra real del activo, sino que está diseñada para especular con el precio a futuro. Sin duda, en este que es su target es una plataforma competitiva y excelente.

    En el lado negativo, la falta de licencias oficiales y, especialmente, lo reducido de la cartera de activos e instrumentos que ofrece por el momento le juegan sin duda en contra.

    Insistimos en que se trata de un exchange muy especializado y con un público objetivo muy definido. Como inversor, tú tienes la decisión final acerca de con quién invertirás tu dinero.

    FAQ

    ¿Qué es Bybit?

    Bybit es un exchange descentralizado de origen asiático cuya oferta se circunscribe a los derivados de las criptomonedas. Más específicamente, futuros. Por lo tanto, Bybit te permite comprar y vender contratos futuros sobre criptomonedas, como los CFDs o Contratos por Diferencia.

    ¿Puedo comprar Bitcoin en Bybit?

    En realidad, en Bybit no puedes comprar de manera real ninguna criptomoneda. Como explicamos más arriba, se trata de una plataforma para negociar futuros, por lo cual, no puedes comprar y vender el activo subyacente, que en este caso sería una criptomoneda cualquiera.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario