Bitpanda: ¿Es una estafa? Reseña y opiniones 2022

Bitpanda es un broker austríaco fundado en 2014. Nacido como un emprendimiento de tipo start up, Bitpanda es hoy en día una completa plataforma para invertir en criptomonedas que ofrece una opción de calidad a los traders europeos.

En esta review vamos a analizar los diferentes aspectos de Bitpanda, sus fortalezas y puntos a mejorar. También vamos a comparar contra otras de las mejores plataformas de trading de criptomonedas de la actualidad para que puedas poner sobre la mesa a la hora de tomar una decisión acerca de dónde operar.
Revisión completa de Bitpanda

Antes de meternos al análisis de Bitpanda, un buen resumen es que se trata de un broker recomendado para traders de criptomonedas profesionales. Si tienes cierta experiencia en el invertir en criptoactivos, creemos que Bitpanda es una buena opción para ti. También considera que es recomendable para operar en Europa, perdiendo mucha fuerza fuera de este continente.

Principales ventajas de Bitpanda

Entre las fortalezas de Bitpanda relevamos:

  • Con Bitpanda Pro, ofrece una plataforma de trading avanzado con herramientas de análisis técnico potentes e información del mercado en tiempo real.
  • Más de 30 criptomonedas disponibles para negociar.
  • Métodos de pago más comunes.
  • Diversidad de monedas fiat europeas aceptadas (euro, libra inglesa, franco suizo, entre otras).
  • Token propio (BEST), con el cual obtienes beneficios al operarle.
  • Productos de beneficios y planes de staking en algunas criptos.
  • Autorización CNMV para operar en España desde marzo de 2021.

Puntos para mejorar de Bitpanda

En este sentido, algunos aspectos donde Bitpanda cede ante la competencia son:

  • Su oferta de activos no es tan grande como otros intermediarios regulados. Por ejemplo, en eToro, tú tienes mayor cantidad de criptomonedas para invertir. Además, en eToro tienes una enorme cartera de otros activos como acciones, materias primas, divisas, en los que puedes invertir tanto mediante compra directa como por trading CFD.
  • Las tarifas en Bitpanda son elevadas. Por lo tanto, es más costoso operar en Bitpanda que en otras de las mejores plataformas de criptomonedas como en la mencionada eToro, por ejemplo.
  • Su público objetivo es Europa. Si estás fuera del Viejo Continente, es muy probable que no te resulte atractivo, ya que pierdes opciones de inversión, monedas fiduciarias con las cuales operar, calidad de servicio de atención a usuarios, entre otros aspectos.

Alternativas a Bitpanda

Como hemos mencionado, Bitpanda es una muy buena opción para traders de criptomonedas de nivel profesional radicados en Europa. Esta segmentación del público la hacemos para que tengas bien claro con qué tipo de plataformas te vas a encontrar si decides operar con Bitpanda.

Ahora, si buscas opciones fuera de Europa, o con una plataforma más accesible para inversores principiantes, o brokers con activos negociables más diversos para no tener que diversificar tus fondos de inversión entre distintas plataformas, aquí en Criptomonedas24 te recomendamos dos opciones que reúnen todas estas características. Veamos:

eToro

eToro es el líder a escala global en la industria de los brókers en línea. Ha logrado esto primero por ser una plataforma de criptomonedas de uso simple para inversores novatos, pero que también brinda herramientas potentes y completas para traders cripto profesionales.

Además de ser un broker regulado y seguro en el que encuentras más de 50 criptomonedas para operar, se trata de una empresa que permite a sus clientes invertir en una enorme cantidad de activos que incluye activos bursátiles, materias primas, metales, divisas, y muchos más.
eToro no cobra comisiones fijas en comercio de criptomonedas, y para comenzar a operar en eToro sólo debes depositar 50 euros de capital inicial.

Haz clic aquí para registrarte en eToro y comenzar a invertir en criptomonedas

Capex

¿Quieres operar con más de 30 criptomonedas sin comisiones fijas? Pues Capex es una plataforma idónea para ti. Al igual que eToro, se trata de un broker regulado, por lo cual puedes tener garantías de que estás en un sitio seguro y confiable.

En Capex, sin embargo, no operarás con una plataforma propietaria, sino que lo harás con la popular herramienta MetaTrader 4. Esto es bueno en el sentido de que es una excelente función para hacer trading con criptodivisas, aunque, por otro lado, carece de las modalidades de trading social que eToro sí brinda.

Por ello, ambas opciones son útiles a la hora de decidir con qué plataforma invertiremos nuestro capital. Te recomendamos desde Criptomonedas24 que uses la cuenta demo gratuita y sin restricciones que te ofrecen ambos, para conocer bien el software y determinar si es de tu agrado o no.

Haz clic aquí para registrarte en Capex y comenzar a invertir en criptomonedas

¿Cómo funciona Bitpanda?

Bitpanda ofrece distintas posibilidades para hacer trading cripto. A continuación, analizamos algunos aspectos acerca de cómo funciona:

Qué se puede hacer en Bitpanda

En este sitio podrás comprar, vender y almacenar criptomonedas en frío. Podrás hacerlo de manera largoplacista (como un inversor) o cortoplacista (estilo trader).

Plataformas en Bitpanda

El Exchange dispone para operar de una plataforma web y de una APP mobile para uso en Smartphones. Ambas son de muy buena calidad.

Métodos de pago

Bitpanda acepta transacciones mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito y billeteras virtuales como Neteller o Skrill.

Activos negociables en Bitpanda

Además de más de 20 criptodivisas, con Bitpanda puedes invertir en metales preciosos como el oro, la plata, el paladio, y algunos más. También puedes hacer pares entre criptomonedas y dinero fiat.

Seguridad de la plataforma

Bitpanda desarrolló sus wallets y esquema de transacciones en línea mediante tecnología SegWit. Esta tecnología es muy robusta, lo que aportó un salto cualitativo en materia de seguridad al broker muy importante. Para el caso, SegWit es un protocolo de la cadena de bloques Bitcoin que permite securizar un entorno contribuyendo además a reducir las tarifas por cada transacción.

Cómo depositar en Bitpanda

En Bitpanda puedes depositar dinero con cuatro monedas fiat: euros (EUR), dólar estadounidense (USD), libra esterlina (GBP) y franco suizo (CHF).

Para hacerlo las herramientas de fondeo de las cual dispone son muchas: transferencias SEPA, tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, billeteras Sofort, GiroPay (EPS), Neteller y Skrill.

También en retiros y depósitos con cripto es muy completa, y te permite “mover” tokens como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, entre varios más.

Tarifas y comisiones en Bitpanda

Acompáñanos ahora a conocer el esquema de tarifas de Bitpanda:

Comisiones por transacción

En Bitpanda las comisiones se integran al precio al momento de la transacción. Esto tiene un lado positivo: al momento de comprar, sabrás exactamente el precio total real de la transacción que estás a punto de llevar a cabo. Pero, por otra parte, va a distorsionar la cotización de la moneda cripto que estás comprando. Las comisiones de trading oscilan entre el máximo para el maker de 0,10% y para el taker de 0,15%.

Tarifas para comprar Bitcoin en Bitpanda

Bitpanda tiene su mayor demanda en el comercio de Bitcoin. En este aspecto, las transacciones sobre la moneda creada por Satoshi son gravadas con una comisión de 1,49% para quien compra y de 1,29% para quien vende.

Tarifas de depósitos y retiros

Las comisiones por retiro y depósito son mostradas al momento de la transacción, al igual que en la compraventa de criptoactivos. El uso de tarjetas de crédito lleva un recargo por transacción, el cual también se muestra al momento del acuerdo.

Tarifas sobre almacenamiento de metales

Se aplica un cobro semanal en concepto de tarifa por custodia de almacenamiento de metales preciosos. Esta tarifa es de 0,0125% para tenedores de más de 20 gramos.

bitpanda

¿Qué criptomonedas hay en Bitpanda?

Las criptomonedas que puedes operar en Bitpanda son:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • BNB
  • Cardano
  • Avalanche
  • Solana
  • Terra
  • Doge
  • Chainlink
  • Litecoin
  • Uniswap
  • The Sandbox
  • Varias más (son 25 en total)

¿Es Bitpanda seguro para operar con criptomonedas?

La respuesta es sí, Bitpanda es un broker seguro. Te damos algunos argumentos para reforzar esta posición:

  • Tiene licencia oficial de la FMA, el organismo financiero austríaco de control, y autorización en España de la CNMV para operar en mercado de valores.
  • Más de 1 millón de usuarios registrados en todo el mundo.
  • Buena reputación en la web.
  • Protocolos de software de primera línea, con prevención de hacking y controles estrictos relativos a la Seguridad de la Información.

Todo ello nos hace pensar que Bitpanda es un broker confiable para que inviertas tu dinero en criptomonedas.

¿Cómo abrir una cuenta en Bitpanda?

Si luego de haber leído esta revisión sobre Bitpanda te has decidido por operar con este corredor, te dejamos a continuación un pequeño instructivo para que tengas en cuenta a la hora de hacer el registro.

Como verás, ¡es un proceso sencillo y rápido!

  1. Accede al sitio oficial del broker.
  2. Haz clic en el botón “Empieza ahora”.
  3. Completa el formulario que te pedirán. Deberás cargar tu nombre, país de residencia y correo electrónico.
  4. Define una contraseña y haz clic en “Crear cuenta”.
  5. Una vez recibas el mail de activación y lo valides, deberás completar un nuevo formulario con datos financieros tuyos. Esto es necesario por un tema de regulación, ten en cuenta que suma a que estés operando en un entorno más seguro.
  6. Finalizado el punto 5, vas a escoger entre el uso de una cuenta de tipo personal o de negocios. También aquí elegirás entre el uso de la interfaz más sencilla, la cual te recomendamos si eres un trader principiante, o la versión Bitpanda PRO, adecuada para traders profesionales.
  7. Por último, verifica tu cuenta, así podrás acceder a mejores políticas de uso.

Opiniones sobre Bitpanda

Las opiniones sobre Bitpanda en sitios de reputación como Trustpilot son positivas. Aquí tiene un 4,2 de estrellas sobre cinco, con más de 7 mil calificaciones. Entre los comentarios de los usuarios sobre el broker, encontramos para destacar:

Review #1

Anteriormente escribí una opinión positiva, pero la quiero rectificar. No me parece bien poner una nota negativa en la primera ocasión, pero es que después de varias consultas a Bitpanda, cada vez me parece peor la calidad en la Atención al Cliente. En mis consultas sobre el cambio de BTT, me pareció como que molestaba al preguntar. Bitpanda no se molestó en informar sobre el cambio de BTT Old a BTT new, sino que se limitó a bloquear ese activo y listo. Cuando reactivado el activo, pregunte que, porque no coincidía lo que había comprado con los BTT que tenía, y me dicen que eso ya se había informado, aunque yo no sé a quién. Me gustaría recordarles que, en un comercio o en su plataforma de criptomonedas, sigo siendo el cliente, y como soy el cliente puedo elegir donde llevo mi dinero, aunque no sea mucho, porque se habrán dado cuenta de que lo estoy sacando, ¿verdad?

Review #2

Hola a mí me gusta es fácil para gente sin experiencia y no es caro. Si pides reembolsos es muy rápido … Estoy contento y los criptoíndices es raro, pero nadie lo tiene y ellos sí.
Genís

Review #3

Hola soy Javier, yo me hice una cuenta el día 13-03, y hoy 20-03 aún tengo mis 2 ingresos en pendiente, recibí un correo que tenían que hacer una comprobación manual que tardaría 72 horas y ya ha pasado una semana, y mi dinero bloqueado, como veo que por aquí si contestan espero que me digan si cuando me abrí la cuenta cometí algún error, o por lo menos saber cómo va que después de una semana deberían haberlo hecho.

Otros competidores de Bitpanda

¿Por qué Bitpanda es recomendable?

En Criptomonedas24 creemos que Bitpanda es recomendable para traders avanzados, por su muy buena herramienta Bitpanda PRO. También hablamos a un público europeo, ya que fuera del Viejo Continente (como os lo hemos dicho), realmente deja mucho que desear.

Si eres un trader de criptomonedas recién iniciado, te aconsejamos que vayas por el lado de otros brokers más completos como eToro o Capex. Lo mismo si estás fuera de Europa: en Latinoamérica, por ejemplo, seguramente eToro te será más atractivo que Bitpanda.

Haz clic aquí para conocer eToro mediante una cuenta demo.

FAQ

¿Qué es Bitpanda?

Bitpanda es un broker nacido en Austria en 2014, fundado por tres emprendedores que se habían propuesto “democratizar” las transacciones en criptomonedas en Europa.

¿Con Bitpanda sólo puedo invertir en criptomonedas?

¡Negativo! También puedes invertir en metales preciosos, acciones de empresas y otros activos. Aunque la oferta no es muy grande, tienes la posibilidad de hacerlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta