Bitex.la: ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

Publicado: 1 mayo, 2022 por Merce

Bitex.la está considerado como el primer intercambio de la criptomonedas bitcoin en tiempo real de América Latina. La plataforma ofrece un servicio de compra de dicha moneda y se dirige principalmente a inversores de cifrado novatos o principiantes de Argentina, Chile y otros países latinoamericanos.

A día de hoy, podemos encontrar muchos sitios webs que ofrecen intercambio de bitcoin, ethereum y otras criptomonedas, sin embargo, es difícil escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Por esta razón, es importante analizar siempre antes la plataforma para saber si es lo que mejor te conviene.

En este artículo te contaremos qué es Bitex.la, cómo funciona y cómo realizar un depósito en su web. También te explicaremos cuáles son las comisiones que cobra la plataforma por operar en ella y si se trata de un sitio web seguro. Finalmente te presentaremos cuál es la mejor plataforma para invertir en bitcoins y cuál es la manera más óptima y rápida para hacerlo.

¿Qué es y cómo funciona Bitex.la?

Bitex.la es una empresa que tiene su sede en Argentina y la cual ofrece servicios financieros de blockchain. Está considerado como el primer intercambio regional de bitcoin que conecta a todos los países latinoamericanos en una misma plataforma.

Bitex.la fue fundado en 2014 por su CEO actual, Eduardo del Pino. Desde entonces, la empresa ha estado suministrando bitcoins tanto a cuentas individuales como a cuentas institucionales, con el fin de invertir o almacenarlo. La plataforma proporciona fondos internacionales, los cuales permiten a los usuarios recibir o enviar pagos múltiples de todo el mundo en su moneda local.

Por lo que hace a la seguridad del sitio, Bitex.la almacena los bitcoins de sus usuarios en frío, es decir, no se encuentran online. Además, también proporciona Google Authenticator para una capa adicional de seguridad al acceder a sus cuentas. Su proceso de verificación es estricto y largo.

La plataforma también acepta transferencias de bitcoin y transferencias bancarias. De esta manera, el sitio web es idóneo tanto para comerciantes profesionales como para inversores principiantes que se estrenan en la inversión criptada.

Otros exchanges de criptomonedas similares a Bitex.la son:

¿Qué tipos de depósitos y retiros acepta Bitex.la?

Una de las ventajas que ofrece Bitex.la es que la plataforma acepta tanto bitcoins como servicios de transferencia bancaria, es decir, criptomonedas y fiat. Si quieres depositar bitcoins, lo único que necesitas hacer es dirigirte al apartado “Depositar” y proporcionar la dirección de la billetera de tu cuenta. En el apartado siguiente explicaremos con mucho más detalle cómo realizar un depósito en el sitio web.

El nuevo saldo puede llegar a tardar aproximadamente 30 minutos en verse reflejado en tu cuenta de Bitex.la. Si estás interesado en realizar una retirada de fondos, debes tener en cuenta que la plataforma te permite realizar retiros de manera gratuita.

¿Cómo hacer un depósito en Bitex.la?

Si quieres operar con Bitex.la., deberás realizar un depósito. Sin embargo, antes de nada, deberás verificar tu cuenta. Hasta que no se haya verificado, no podrás realizar ningún depósito en ella. Después, según desde donde se realice el depósito tendrás dos métodos distintos. A continuación te contamos todos los pasos a seguir dependiendo de la metodología:

Si se realiza el depósito mediante un proveedor local (AstroPay) los pasos a seguir son:

  • Dirígete al apartado “Depositar”
  • Después, elige el medio de depósito. En este caso sería “AstroPay”
  • Selecciona el país desde donde estás realizando el depósito
  • Introduce la cantidad que quieres depositar en tu moneda local
  • Clica “Enviar” para ser redireccionado a la página de pago de AstroPay
  • Una vez allí, deberás seleccionar un método para realizar el pago. Estos pueden variar de país a país y es posible que no todos estén disponibles en tu ciudad.
  • Sigue los pasos indicados para completar el pago.
  • Realiza el pago a través del método que hayas seleccionado

Si se realiza el depósito mediante una transferencia bancaria internacional, los pasos que debes seguir son:

  • Dirígete al apartado “Depositar”
  • Después, elige el medio de depósito. En este caso sería “Deposita vía transferencia bancaria internacional”
  • Introduce los datos de tu cuenta bancaria.
  • Introduce la cantidad que quieres depositar.
  • Clica “Enviar”. Se te mostrarán las diferentes instrucciones de depósito
  • Dirígete a tu banco (presencial u online) y realiza la transferencia

¿Cuáles son las comisiones de Bitex.la?

Sin duda una de las condiciones que más afectan a la hora de decidirte por operar con un exchange u otro son las comisiones y tarifas que aplica cada plataforma. Bitex.la cobra una comisión de transacción del 0,5% de todo el valor del intercambio que se realice. Por poner un ejemplo, si estás realizando una inversión con bitcoins por un valor de 100 dólares, se te cobrará el 0,5% de los 100$, lo que equivale a 0,5$ por transacción.

Debes tener en cuenta que esta tasa puede ser menor si se intercambian grandes cantidades comerciales, ya que se puede solicitar un precio especial contactando directamente a la empresa.

Por otra parte, si realizas un depósito o retiro por transferencia bancaria, la plataforma te cobra 10 dólares por transacción.

¿Bitex.la es seguro?

Según Bitex.la, la plataforma cumple con los estándares más altos en seguridad criptográfica aplicada a la industria financiera. Esto permite al sitio web proveer un servicio seguro tanto a las transacciones que se realizan en la plataforma como a la información de sus clientes.

Además, también aseguran que los fondos se encuentren perfectamente resguardados. Para ello, disponen de robustos sistemas de seguridad establecidos sobre los canales bancarios tradicionales. Este procedimiento asegura rapidez y liquidez.

No obstante, hay que tener en cuenta que aunque no hayan sufrido ningún ciberataque y que hayan estipulado un buen sistema de seguridad, la plataforma no se encuentra regulada por ningún organismo oficial europeo. Esto hace que aunque sea un sitio web seguro, no sea fiable, ya que no sigue ninguna regulación ni normas europeas. A continuación te explicamos con más detalle este método de operar.

Bitex.la

Alternativas reguladas para invertir en criptomonedas

Aunque Bitex.la ofrece un nivel aceptable de seguridad y confianza, no llega a estar contrastada por ninguna institución europea. Igualmente, las transacciones dentro de la plataforma no siguen protocolos CFDs y las transacciones como depósitos y retiros producen comisiones elevadas.

En el mercado hay brokers online más seguros que siguen las reglas establecidas por organismos oficiales y que no aplican comisiones. Un ejemplo de este tipo de plataformas es eToro, considerada una de las mejores webs para hacer este tipo de transacciones y de invertir en bitcoin y ethereum.

eToro te ofrece la opción de usar Contratos por Diferencia (CFD) para invertir en multitud de criptomonedas o comprar directamente el token, desactivando el apalancamiento. Además, es el broker de trading social más grande del mundo con una larga trayectoria en el sector y presente en mas de 140 países.

eToro posee una gran oferta de instrumentos para hacer trading de forma segura. Además, ofrece una interesante y muy potente red social de inversión, también conocida como social trading.

Como hemos comentado, eToro tiene presencia en varios países estando registrada y supervisada por diferentes organismos internacionales y nacionales oficiales como por ejemplo la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) española.

eToro posee la función Copy Trading. Esta herramienta es la fuerza motriz del social trading, una ventaja para el usuario que tiene a su alcance la opción de visualizar y copiar (en tiempo real) otras inversiones de usuarios. Una forma increíble de poder comparar y evaluar las inversiones.

Invierte en bitcoin a través de eToro

Competidores de Bitex.la

Conclusiones

Bitex.la está considerado como el primer intercambio de bitcoin de América Latina. La plataforma ofrece un servicio de compra de esta criptomoneda y está principalmente diseñada para inversores de cifrado noveles. Aunque se considera un sitio web seguro, no se encuentra regulado por instituciones europeas.

Como has leído en este artículo, te recomendamos que inviertas en bitcoin y en otras criptomonedas populares con eToro. Esta plataforma te permite hacer trading de manera automática, mediante a su herramienta de Copy Trading. Con la posibilidad de operar con CFD, podrás hacerlo en apalancamiento y sin comisiones.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo funciona Bitex.la?

    Bitex.la es un intercambio de bitcoins. Se encarga de suministrar esta criptomonedas tanto a cuentas individuales como a cuentas institucionales con el fin de invertir o almacenarlo. Además, proporciona fondos internacionales, los cuales permiten a los usuarios recibir o enviar pagos múltiples de todo el mundo en su moneda local.

    ¿Es seguro usar Bitex.la?

    La plataforma dispone de buena reputación por lo que a seguridad respecta, sin embargo no se encuentra regulada por las instituciones europeas CySEC y FCA. Por esta razón, siempre se aconseja utilizar un corredor que se encuentre supervisado por estos organismos, como es eToro.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Dejar un comentario