Bitcoin Up: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Dentro de los fraudes relacionados con operar con criptomonedas los hay más sofisticados y los hay más toscos. Bitcoin Up es uno de estos, aunque con matices.

Se trata de una plataforma que promete obtener grandes rentabilidades a través de la comercialización de critpomonedas. Todo ello de la mano de especialistas y de, cómo no, un software automático infalible. Nada de esto es cierto, aunque es este caso parece que se han esforzado un poco más en disimular el fraude, lo cierto es que, como veremos, no resiste una revisión sólida y se revela pronto como lo que es: otro engaño que busca quedarse con nuestro dinero.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

Bitcoin Up: qué es

Teóricamente se trata de una plataforma de negociación de criptomonedas que ofrece al inversor la posibilidad de obtener grandes ganancias. Estas ganancias se basan en dos herramientas. Una el conocimiento de mercado de sus especialistas y la otra un sistema automatizado de inversión que ofrece, según ellos, aciertos nueve de cada diez veces en sus decisiones inversoras. Nada de esto existe.

Los especialistas no se acreditan en ningún parte. De hecho, en alguna revisión sobre la plataforma, se ha ido un paso más allá y se ha comprobado que el perfil de uno de los supuestos impulsores del proyecto es falso. Esa persona no existe.

Por supuesto tampoco existe la posibilidad de que un sistema automatizado de inversión garantice que nueve de cada diez de sus decisiones sean un acierto. Esto es simplemente ciencia ficción.

Así que, visto lo que dice ser, pero no es, conviene saber lo que sí es: Bitcoin Up es una plataforma fraudulenta que busca captar y quedarse el dinero del inversor a partir de engaños, de una publicidad muy agresiva y sobre una base falsa.

Por supuesto, ni en la plataforma, ni en las redes, como veremos más adelante, encontraremos ninguna prueba de credibilidad. Y los supuestos casos éxito que la web refleja son, simplemente, parte de su publicidad y nada creibles.

Bitcoin Up CNMV

Una de las cuestiones más importantes que debes tener presentes antes de invertir es saber si la plataforma en cuestión está registrada en la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. ¿Por qué es importante? Porque solo las plataformas que están registradas en la CNMV tienen licencia para operar en España y están reguladas.

Operar en sitios web o empresas que no tienen licencia, supone estar 100% en manos de la plataforma, sin tener ningún seguro ni legislación que te ampare. Lamentablemente, este es el caso de Bitcoin Up. La compañía no posee licencia para operar en España ni en Europa, por lo que no es legal.

Por lo tanto, te recomendamos que no te registres ni utilices Bitcoin Up para tus inversiones. En un sitio web que no está regulado ni supervisado por ningún organismo oficial, por lo que tu capital y dinero invertido no está en buen recaudo.

Bitcoin Up: cómo funciona

No pensemos que el modelo de funcionamiento que propone Bitcoin Up es complejo. En absoluto, al revés. Se trata de facilitar captar lo más rápido posible el dinero del usuario para quedárselo, así que no complican la captación de fondos.

Proponen un modelo de registro simple tras el que ya podemos depositar. El depósito es relativamente bajo, y acorde a este tipo de plataformas, 250 dólares. Una vez realizado el depósito, supuestamente, el inversor pasa a formar parte del exclusivo grupo de inversores con acceso al sistema automatizado de la plataforma. Obviamente no es verdad y no va a ocurrir nada de esto.

El sistema no funciona. Así que no pasará nada. Es decir,  el dinero que el usuario haya depositado se volatizará. El servicio de atención al cliente no responderá, porque no existe, y se habrá perdido la inversión. Como hemos indicado anteriormente es algo muy común que ya hemos visto en otros entornos fraudulentos como Bitcoin Era o Bitcoin Profit.

Así que realmente, si hablamos de cómo funciona Bitcoin Up, nos debemos referir a esta plataforma como un lugar que solo busca captar nuestros fondos para apropiarse de ellos. Algo que se ve en ejemplos como Quantum Code.

El resumen del modelo de funcionamiento cuando alguien invierte en esta plataforma sería más o menos el de estos pasos:

  • Registro simple
  • Depósito de 250 € mínimo
  • No se cumple el retorno prometido
  • La plataforma no responde
  • El dinero se pierde

Alternativas a Bitcoin Up

Desde luego es normal que el inversor, al contemplar estos fraudes, pueda pensar que no existe ningún modelo automatizado de inversión legal. Pero eso no es cierto. Existen modelos de inversión automática legales y que en algunos casos funcionan muy bien. Lo que no hacen es prometer rentabilidades imposibles o retornos mágicos, porque esto es algo que no existe en la inversión, no al menos de manera garantizada.

eToro y su Copy Trading ofrecen un sistema automatizado muy interesante y a tener en cuenta por el inversor que busca no perder mucho tiempo en las operaciones pero optar a una rentabilidad real.

El Copy Trading no tiene nada que ver con sistemas fraudulentos como Bitcoin Up. Lo primero es tener en cuenta que eToro es una plataforma regulada, transparente y segura. Es decir, todo lo contrario a un entorno fraudulento y opaco como Bitcoin Up.

Lo siguiente es el modelo de inversión. El Copy Trading es un sistema conocido y contrastado por millones de usuarios que se basa en el concepto del trading espejo, pero mejorado y adaptado a los tiempos que corren.

Lo que nos permite es invertir de manera automática copiando la inversión de traders profesionales. Así de simple y de buena idea. La rentabilidad que esos profesionales obtienen en sus inversiones es la que obtendrá nuestra copia. Obviamente no se habla de rentabilidad garantizada, pero si, de rentabilidad real generada por estrategias reales de inversores expertos.

El Copy Trading de eToro puede ser probado a fondo (como el resto de la plataforma) en una cuenta demo gratuita. Con dinero virtual permite operar para conocer antes de invertir con dinero real cómo funciona y sus ventajas.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Comparación

    Bitcoin Up

    eToro

    Licencia

    No

    Cuenta demo

    No

    Controversias

    Muchas

    Ninguna

    Soporte técnico

    No

    Bitcoin Up: opiniones y comentarios

    Si realizamos un repaso exhaustivo de los diferentes análisis y opiniones sobre Bitcoin Up que podemos encontrar en Internet, surgen dos cosas bastante claras.

    En primer lugar que todas aquellas opiniones legítimas, proporcionadas desde publicaciones contrastadas y rigurosas, son negativas. Del mismo modo, aunque no muchas, existen opiniones en algunos foros especializados que directamente hablan de estafa. En el caso que nos ocupa este fraude ha afectado más a otros países, por lo que parte de estos comentarios los vamos a encontrar en otros idiomas.

    El segundo lugar, y aunque pueda parecer curioso realmente tiene una explicación, también vamos a encontrar análisis positivos. Pero no debemos dejarnos engañar. Se trata de parte de la estrategia de este tipo de plataformas que, además, en muchos casos son clones unas de otras. Utilizan webs o blogs propios sobre los que realizar supuestos artículos de revisión que, lógicamente, son únicamente propaganda del propio entorno.

    Lo anterior, además, cuando se trata de plataformas que fomentan las redes de afiliados, esquemas Ponzi o estafas piramidales, se complementa con algunas personas que tratan de obtener beneficio a través de sus referidos. Aunque este no es el caso, si hay que tener en cuenta que también se trata de publicidad dudosa, cuando no directamente fraudulenta.

    En resumen, la imagen general de las opiniones contrastadas y relevantes es la misma: Bicoin Up es un fraude.

    Bitcoin Up estafa

    Cómo recuperar el dinero perdido

    En este apartado, como ocurre con otros fraudes como Bitcoin Evolutión o Bitcoin Revolutión, desafortunadamente no tenemos buenas noticias si llegaste a confiar tu dinero a esta plataforma. Lo más probable es que no lo recuperes jamás.

    Hay que tener en cuenta que se trata de plataformas fraudulentas en las que la comunicación no existe con el inversor. Y en todo caso, si existen, siempre se dará antes de la inversión. Una vez el dinero esté en su poder todo tipo de comunicación desaparecerá. En algunos casos, más sofisticados, puede ampararse en el riesgo cierto de la inversión para justificar la desaparición del dinero aportado. Sin embargo, esto no se sostiene ya que su publicidad fraudulenta es la que induce a creer que las ganancias son mágicas y se van a producir de manera garantizada.

    Si tú depósito es muy reciente puedes intentar que la entidad bancaria a la un retroceso sobre el pago realizado con la tarjeta. Los Chargeback que es como se conoce a los retrocesos en un pago, suelen asociarse con las compras y no con las inversiones. Además, no es sencillo que el banco reconozca este tipo de operaciones asociados a las tarjetas.

    En cualquier caso, hay que tener en cuenta que estas plataformas ni están reguladas ni son legítimas. Es decir, no van a respetar la legalidad, por lo que, aunque puedes intentar realizar acciones judiciales, generalmente resultará complicado primero detectar a los impulsores de la estafa, segundo imputarles y tercero recuperar tu dinero. Menos cuando hablamos de cantidades relativamente bajas como 250 $.

    Estafas similares

    Como ya hemos comentado en apartados anteriores, son muchas las estafas que corren por la red relacionadas con la inversión en criptomonedas. La gran mayoría responden al mismo patrón y presentan muchas similitudes. Bitcoin Up no es una excepción y sus promesas de dinero fácil sin tener que hacer nada son calcadas de otras web.

    A continuación hemos elaborado un listado con algunas de las estafas que puedes encontrar en internet y que son muy similares a Bitcoin Up:

    Conclusiones

    Hemos analizado y repasado la propuesta de Bitcoin Up. Nuestras conclusiones son contundentes: esta plataforma es fraudulenta y no deberías bajo ningún concepto invertir en ella.

    Se trata de una plataforma que afirma ser capaz de ofrecer una enorme rentabilidad gracias a su equipo de profesionales y un sistema automatizado que ofrece un 90% de aciertos en sus decisiones. Esto, según la plataforma, se traduce en una rentabilidad fuera de lo común.

    Quitando ese pequeño detalle que diferencia la plataforma de otros fraudes, todo lo demás es exactamente igual. Una publicidad muy agresiva que además suele urgir al usuario a realizar un depósito lo más rápido posible, junto a un modelo turbio, poco explicado y totalmente opaco de plataformas. A ello hay que unir el uso de imágenes y vídeos, generalmente manipulados y con ninguna credibilidad.

    Las opiniones generalizadas de entornos reputados y a credibilidad son concluyentes. Se trata de una propuesta fraudulenta en la que no se debe confiar. No va a proporcionar rentabilidad, no va a ser solvente y lo único que hará es quedarse con nuestro dinero.

    Esto no significa que no existan sistemas automatizados de inversión que sean eficaces, transparentes y legales. Un buen ejemplo lo tenemos con el copy Trading de eToro. Un sistema automático que nos permite copiar la inversión de profesionales y obtener la rentabilidad que ellos obtengan. Obviamente no nos va a proponer rentabilidades mágicas garantizadas, pero si invertir como profesionales y optar a una rentabilidad real tal y como ellos lo hagan pero de manera automatizada.

    Prueba ahora eToro con su cuenta demo desde aquí

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Bitcoin Up?

    Es una supuesta plataforma de negociación de criptomonedas. Según la propia plataforma es capaz de ofrecer una rentabilidad muy elevada gracias a un gran equipo de profesionales y un sistema automatizado infalible. La cuestión es que ni los unos ni el otro existen.

    ¿Funciona Bitcoin Up?

    No. No existe ninguna constancia de que la plataforma tiene más allá de quedarse con los 250 $ que exige como depósito. De hecho, si algo se puede sacar en claro es que esta plataforma no ha demostrado nada. Las opiniones reales y contrastadas junto a los análisis imparciales, hablan claramente de fraude.

    ¿Es un fraude Bitcoin Up?

    Ya hemos indicado que no cumple nada de lo que promete. Por tanto cabe calificar de fraude a una plataforma que nos ofrece la posibilidad de ganar una gran cantidad de dinero pero que, lejos de ofrecer rentabilidad, ni siquiera es un entorno confiable o seguro. Nada en esta plataforma inspira confianza y por tanto se puede calificar perfectamente de fraudulenta.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta