Bitcoin Superstar: ¿Funciona o es una estafa? Opiniones reales

Que existen plataformas o páginas que tratan de engañar al usuario con supuestas inversiones mágicas es algo que, poco a poco, todos los inversores ya van tomando conciencia. Lo que ocurre es que en algunos casos, como el de Bitcoin Superstar nos encontramos ante un modelo tan bien trabajado que pudiera parecer legítimo. Por eso la duda sobre si Bitcoin Superstar es una estafa es normal. En un análisis frío y concreto el resultado desde luego no es nada positivo, se trata de otra de esas plataformas que prometen cosas que no son capaces de cumplir.

¿Una primera sugerencia? Pues bien, una alternativa real para invertir en criptodivisas en modo automático es el Copy Trading, un software que permite copiar las operaciones de los mejores inversores y replicarlas en nuestra cuenta. Un método real y certificado, con millones de clientes en todo el mundo.

A lo largo de la guía analizaremos todas sus características para una comparación objetiva, mientras tanto sugerimos echar un vistazo a la página de inicio para empezar a entender inmediatamente de qué se trata:

Haga clic aquí para descubrir cómo funciona el Copy Trading

Bitcoin Superstar Que es

Dentro de la publicidad agresiva de supuestas plataformas milagrosas para obtener enormes beneficios con el Bitcoin como base, en los últimos años ha destacado un nombre, Bitcoin Superstar. Decimos un nombre porque en muchos casos, estas plataformas están directamente enlazadas unas a otras, es por ello, que no debería extrañar la relación con otros entornos como Bitcoin Circuit o Bitcoin Revolutión, entre otros.

Obviamente, para alguien que no conoce el entorno, una publicidad tan agresiva y, reconozcámoslo, en el caso de Bitcoin Superstar bien realizada, puede parecer suficiente gancho para dar legitimidad a la plataforma. Que además utiliza algunos conceptos que no utilizan todas como asegurar que se encuentra regulada y es transparente. Más adelante veremos donde muestra la trampa en este tipo de afirmaciones.

Por tanto, si te has sentido alguna vez atraído por la propuesta de esta plataforma y luego te has preguntado si es una estafa, ambas cuestiones tienen una base lógica. En primer lugar porque, obviamente, todos nos dejamos impresionar en primera instancia por promesas de retornos enormes. En segundo lugar, porque a la mayoría de personas, rápidamente se nos activa el radar de las posibles estafas. Hacerse rico invirtiendo de manera automática en criptomonedas, sin saber de criptomonedas, y sólo a partir de un pequeño depósito parece demasiado bueno para ser real.

Como suele ocurrir, no sólo en la inversión, sino en general en la vida, con algo parece tan extraordinariamente bueno que parece real habitualmente es irreal. Y, desde luego, en este caso no es real.

Hemos realizado un análisis sobre esta propuesta lo más profundo posible. Teniendo en cuenta que, por mucha transparencia prometen, no resultan nada transparentes. En el caso, ya te adelantamos el resultado, no deberías invertir en esta plataforma de ninguna manera.

Alternativas reales a Bitcoin Superstar

Si estás buscando un sistema automatizado para invertir, el copy Trading de eToro puede ser una opción muy atractiva. Obviamente no te va a prometer milagros, ni retornos millonarios, pero, si es una herramienta robusta, confiable y con un potencial muy interesante.

Debemos comenzar sabiendo que eToro es una de las principales plataformas del mercado. Se encuentra regulada, y por tanto su entorno seguro de inversión, más de una década a sus espaldas operando, y con millones de usuarios activos. 

El copy Trading es un sistema automatizado para poder invertir. Es un modelo muy sencillo, que puede utilizarse por personas con poca experiencia. No es magia, ni una herramienta milagrosa. Lo que propone es que podamos copiar automáticamente la inversión de los mejores inversores plataforma. Es decir, de manera automática, podemos replicar exactamente los movimientos del mercado de inversores profesionales.

En eToro podemos incluso hacer copy Trading con dinero virtual sin arriesgar hasta encontrar los inversores con los que más cómodos nos sintamos.

Haga clic aquí para activar el Copy Trading de eToro ahora

Cómo funciona Bitcoin Superstar

Como ocurre siempre que analizamos plataformas de inversión dudosas distinguimos dos ámbitos. Por un lado lo que la plataforma dice que es capaz de hacer, y por otro lado lo que demuestra que hace.

Es importante, en este caso, destacar que como veremos más adelante, que para disfrazar un modelo de inversión que, simplemente no funciona, se parte de medias verdades como puede ser el uso de robots algorítmicos. Estas herramientas, efectivamente existen, pero ni son mágicas ni infalibles.

Teóricamente, estamos ante una plataforma que asegura estar regulada (no es comprobable de ninguna manera) y que nos propone invertir en criptomonedas a través de un robot que, con un complejo sistema algorítmico, puede llegar a ofrecer un retorno de, nada menos que el 400% diario.

Se trata de una propuesta basada en una rentabilidad asegurada, que, como vemos, teóricamente puede alcanzar máximos capaces de hacernos millonarios en muy poco tiempo. El funcionamiento, teórico, es que el robot es capaz de decidir los mejores momentos de entrar y salir en las operaciones con Bitcoin y otras criptomonedas. Obteniendo de este modo unas ganancias exageradas ya que, según ellos, es infalible.

Como podemos entender la promesa es golosa. Una rentabilidad enorme. Parte de una verdad a medias, existen los algoritmos y los robots capaces de invertir en modo automático. Pero, en ningún caso se trata de herramientas mágicas que garantizan el resultado, al revés son herramientas que viven a largo plazo de los promedios entre pérdidas y ganancias. Realmente como otro modelo de inversión.

Un aspecto relevante en la inversión, realmente en cualquier ámbito, incluso cuando hablamos de renta fija, es que existen riesgos inherentes. Los productos garantizados de ahorro son productos poco flexibles y con una rentabilidad en nuestros días prácticamente negativa. Por tanto, aunque es comprensible que un inversor con poca experiencia se pueda sentir atraído por semejante propuesta, estamos hablando de ciencia ficción. La plataforma no funciona, y por supuesto no proporciona los retornos que promete.

Lo que realmente hace Bitcoin Superstar

Básicamente lo que Bitcoin Superstar hace, como el resto de estafas o fraudes relacionados con las criptomonedas, es quedarse con el dinero del inversor.

Una vez se realiza el depósito, algo que se simplifica al máximo, y que realmente se facilita ya que lo que buscan es precisamente captar cuanto antes el dinero, teóricamente los algoritmos milagrosos se ponen a funcionar. Es posible incluso que se te presenten resultados o movimientos ya que, puede, que se realice una simulación o incluso un modelo legítimo menor de aplicación algorítmica. Sin embargo, no vas a ganar dinero y, peor aún, vas a perder el dinero depositado.

El resumen de la revisión es que, mejor vestida, es una plataforma muy similar a otras que ya hemos revisado. Prometen rentabilidades exageradas, se basan en publicidades muy agresivas, y no son en absoluto transparentes. No ofrecen retorno, y la pérdida de dinero está garantizada.

La captación del inversor, a que dedicaremos un espacio poco más adelante, se basa en una combinación de elementos, pero siempre con un modelo muy similar de depósito básico sobre 250 $. Una cantidad lo suficientemente baja como para ser considerada como una pérdida aceptable, ante un retorno tan enorme como el que promete.

Obviamente se trata de un sistema no sostenible que acaba con la quiebra de la plataforma y con los inversores sin su dinero. Habitualmente es incluso peor simplemente el dinero depositado desaparece, los servicios de atención al cliente no responden, y al cabo de un tiempo incluso las plataformas desaparecen o cambian de nombre. Esto último es algo frecuente, pueden aparecer y desaparecer en función de la cantidad de quejas y demandas acumuladas.

Cómo consigue captar Bitcoin Superstar a los inversores

El caso de Bitcoin Superstar es un tanto diferente al de otras plataformas engañosas. Esto es así, como veremos, porque ha realizado un esfuerzo notable en obtener análisis patrocinados que hablan bien de la plataforma. Esta es una estrategia que no todas las plataformas utilizan, y que, obviamente, es un refuerzo a su modelo de captación de clientes.

Por lo demás, no se diferencia mucho de otros fraudes. Buscar perfiles muy concretos. Personas con poca experiencia en la inversión, con poca experiencia en las monedas, y que, generalmente, no están acostumbradas a invertir o tienen necesidad de dinero rápido.

La publicidad es muy agresiva y, curiosamente, las portadas de muchas de estas plataformas parecen cortadas por el mismo patrón, como si fueran hechas en serie (realmente lo son). Se basa en promesas combinadas con supuestas opiniones, y en algunos casos con el uso ilegítimo de la imagen de personajes públicos.

Analizando las opiniones sobre Bitcoin Superstar

Aquí es donde encontramos una diferencia importante entre Bitcoin Superstar y otras plataformas igualmente ineficaces. La diferencia es que vamos a encontrar un buen número de anuncios y artículos patrocinados que valoran de manera positiva esta plataforma.

Si profundizamos en las opiniones de usuarios dentro de los foros independientes, sin embargo, la realidad es bien distinta. El problema, es que como el perfil de personas a las que engaña esta publicidad no se relaciona mucho con el inversor medio, muchas opiniones no se hallan contrastadas posiblemente no aparecen en Internet.

Si analizamos los artículos que valoran de manera positiva a la plataforma, curiosamente, vamos a ver que la gran mayoría de ellos parten de entornos en los que habitualmente se analiza (siempre) de manera positiva a este tipo de plataformas. Algo que se reproduce de manera general, es que se trata de entornos en los que automáticamente encontramos enlaces directos al conjunto de estas plataformas que valoran positivamente. Por tanto, la conclusión es que, o bien se trata de publicidad en forma de artículos patrocinados, o incluso de sitios mantenidos por las propias plataformas.

Lo que no vamos a encontrar en ningún caso de manera concluyente, clara, y más allá de mensajes difusos y no comprobables, es pruebas del resultado real de la plataforma. Tampoco pruebas de su proceso de transparencia, o servicio de atención al cliente que prometen como parte clave de su funcionamiento. Por supuesto, dentro del mundo de la estación vamos a encontrar ningún Trader profesional reputado, ni ninguna publicación con rigor que avale este tipo de plataformas.

Se trata de una herramienta de inversión falsa la que no sólo no se obtiene la rentabilidad que se promete, sino que se pierde el dinero que se invierte.

Estafas similares 

Conclusiones

Como solemos hacer con este tipo de plataformas hemos tratado de llevar a cabo un análisis imparcial de Bitcoin Superstar. Nuestras conclusiones no son positivas y la recomendación es bastante contundente: no utilizar esta plataforma para invertir.

A pesar de encontrarse mejor presentada que otras propuestas más toscas, la plataforma no resiste un examen profundo sobre lo que promete. Se basa en los conceptos habituales de las plataformas fraudulentas. Prometen retornos imposibles basados en herramientas fantásticas, no comprobadas, no contrastadas y desde luego, si existen, no infalibles.

Resulta importante tener en cuenta que el conjunto de estas plataformas puede sobrevivir debido al desconocimiento de las personas a las que capta sobre el mercado de inversión o las criptomonedas. Obviamente, la promesa de dinero fácil resulta atractiva para quien no conoce estos entornos, o para que, simplemente, necesita dinero.

Una buena regla general para no caer en este tipo de engaños es recordar que nadie puede ofrecer garantías sobre los resultados de una inversión en criptomonedas. Los sistemas basados en retornos garantizados, incluso más modestos, que pudieran parecer más realistas, no se sostienen a largo plazo ya que no existe ningún modelo algorítmico capaz de predecir la evolución del conjunto del mercado de criptomonedas para esta garantía.

Sin embargo, que existan propuestas falsas o fraudulentas, no significa que el mercado de criptomonedas no pueda resultar rentable a través de herramientas automatizadas como puede ser el copy Trading de eToro.

Comienza a invertir con eToro

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Bitcoin Superstar?

Es una supuesta plataforma que pretende ofrecer retornos de hasta 400% diario a través de una herramienta automatizada de inversión que, incidiendo en el mercado de criptomonedas, es capaz de cumplir estos objetivos. Realmente esto no funciona y la inversión, si se realiza, no se recupera.

¿Bitcoin Superstar realmente funciona?

No. No existe ningún tipo de prueba que demuestre de manera fehaciente que la plataforma funciona. Pero, además, tiene un planteamiento imposible de cumplir, muy similar al resto de plataformas fraudulentas que prometen rentabilidades mágicas garantizadas no realistas.

¿Bitcoin Superstar es un fraude?

Si no cumple con nada de lo que promete, si no responde al usuario, no ofrece rentabilidad y no devuelve el dinero, todo apunta a que efectivamente se trata de un fraude.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta