Bitcoin Future: ¿Es una estafa? aquí las claves

0

Si has estado ojeando propuestas automatizadas para invertir en criptomonedas es posible que te hayas topado con Bitcoin Future. Y si lo has hecho seguro que no te ha pasado inadvertida su propuesta. Parece excesivamente buena para ser verdad, y esto ocurre porque, no es verdad.

Bitcoin Future se nos presenta como una plataforma web desde la que es posible realizar inversiones de manera automatizada sobre criptomonedas. Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando indagamos un poco más en la propuesta. Entonces vemos que se nos ofrece de manera supuestamente garantizada una rentabilidad simplemente increíble a partir de invertir un par de cientos de euros. Obviamente, no es cierto. Se trata de un fraude y el dinero que coloquemos en esta plataforma no solo no ofrecerá rendimiento, sino que lo perderemos.

Esto no significa que no existan sistemas automatizados para invertir como el copy trading de eToro. Pero en este caso estamos ante un sistema legítimo. Un modelo de inversión sobre una plataforma regulada y confiable que puede ofrecer rentabilidades sólidas, pero que no promete lo que no puede cumplir.

A continuación repasaremos a fondo las características principales e Bitcoin Future para tratar de entender el tipo de plataforma que es. Y, sobre todo, para dejar en claro que se trata de una propuesta fraudulenta.

Bitcoin Future: qué es

Si entramos en la plataforma de Bitcoin Future comprobamos rápidamente dos cosas. La primera es que se parece de manera muy sospechosa a otras páginas fraude como Bitcoin Trade o Bitcoin Superstar, de hecho, son la misma página con un simple cambio de encabezamiento. La siguiente cosa es que, de manera muy agresiva, ya desde el comienzo, nos promete hacernos millonarios, pero, eso sí, debemos operar ya mismo. Apresuradamente.

la plataforma posee un sistema propio de robots inteligentes con capacidad de operar de manera automatizada en el mercado de criptomonedas. Esto tampoco es nuevo y lo hemos visto en otros fraudes como Bitcoin Era o Bitcoin Profit.

Por supuesto no hay ninguna demostración práctica creible. Incluso los supuestos casos de éxito, se repiten de una página a otra de manera sospechosamente parecida. No hay ninguna explicación creible sobre el funcionamiento del sistema infalible automatizado. El motivo es simple, o bien no funciona o peor aún (y más probable) no existe.

El funcionamiento básico de captación es simple. Piden un depósito pequeño de 250 euros. A cambio hablan de rentabilidades de hasta 1300 euros diarios y de la posibilidad de hacer millonario al inversor en un par de meses. En algunos casos son cautos y no aparece la palabra garantizado por ningún lado. En otros son más toscos y todo se orienta a lo mismo: presionar al usuario para que deposite el dinero rápidamente.

El resumen: aunque parezca funcional, lo es exclusivamente para recoger los depósitos y por tanto, un fraude respecto a lo que promete.

Por otro lado, es una plataforma que ya se haya detectada por diversas autoridades reguladoras como no recomendable o fraude. Si realizamos una búsqueda dentro del sistema de la CNMV podemos comprobar este hecho.

BITCOIN FUTURE

Bitcoin Future: cómo funciona

Como hemos visto el funcionamiento es realmente básico. La plataforma trata por todos los medios que deposites tu dinero rápidamente, y por eso lo va a facilitar al máximo.

Te proponen un registro muy sencillo y también gran facilidad para realizar el primer depósito que deberá ser de 250 euros (o dólares) como mínimo. Esta cantidad no es casual. En primer lugar se parece mucho a los depósitos más estándar en otro tipo de modelos de inversiones legítimas. Además al no pedir grandes cantidades mínimas, buscan eliminar el factor miedo al riego. No es lo mismo depositar 250 euros que 2500.

Cuando se ha realizado el depósito el sistema de inversión automatizado debería comenzar a funcionar y dar rentabilidad. Esto no va a pasar. Al contrario, el dinero irá desapareciendo del saldo de manera gradual o incluso de golpe. No habrá respuesta del servicio técnico  ni a posibles reclamaciones.

El proceso de funcionamiento se simplifica. Obviamente, junto a una publicidad que apremia al inversor, lo que esto busca es conseguir que el usuario no piense mucho y pase inmediatamente a depositar. Esto es algo común a la mayoría de estafas o fraudes como Bitcoin Evolution  o Bitcoin Revolution.

En definitiva de lo que se trata es de una plataforma para tratar de captar los fondos de usuarios confiados. Fondos que no devolverá.

El modelo de funcionamiento, como en otros casos, seguiría estos pasos:

  • Registro simple
  • Depósito de 250 € mínimo
  • No se cumple el retorno prometido
  • La plataforma no responde
  • El dinero se pierde

INVERSION AUTOMATICA ETORO

Invertir de manera automática con eToro

Lo anterior no significa que no existan opciones para invertir de manera automática legalmente. De hecho encontramos propuestas tan interesantes como el copy trading deeToro.

De manera totalmente distinta a Bitcoin Future, en eToro el inversor encuentra una plataforma segura. Se trata de una de las mejores plataformas de trading para operar con criptomonedas. Es un broker seguro, regulado, que en España se haya registrado en la CNMV. Por tanto, de manera muy distinta a Bitcoin Future, eToro es una plataforma confiable que cumple con las normativas y la legalidad.

El copy trading de eToro ofrece, de manera automatizada, la posibilidad real de obtener rentabilidades reales. No vamos a encontrar promesas inalcanzables o falsas como en el caso de Bitcoin future y otras estafas como Bitcoin Code , pero, sí un buen sistema automatizado con posibilidades interesantes de rentabilidad.

Invertir con Copy Trading es realmente sencillo. El usuario va a poder copiar de manera exacta el portafolio de traders experimentados. Para ello en primer lugar podrá realizar una selección teniendo en cuenta cuestiones como la rentabilidad que han ofrecido, su nivel de riesgo o la composición del portafolio, que se podrá consultar libremente.

Una vez elegido a quien copiar, el proceso se automatiza a través de un botón. A partir de ese momento, un porcentaje de nuestro dinero, invertirá exactamente como lo haga el profesional. Nuestra inversión reflejará automáticamente los cambios y modificaciones en sus estrategias y el nivel de rentabilidad que obtenga será el que obtendremos nosotros.

En definitiva, este sí es un modelo automatizado de inversión real. Se basa en automatizar un proceso de copia de inversores expertos para que, incluso sin experiencia, las posibilidades de rentabilidad se correspondan a las de un especialista en inversión.

Todas las funciones de eToro, incluyendo el copy trading, pueden ser probadas a fondo en una cuenta demo con dinero virtual. De este modo, además de entender cómo funciona el broker y el sistema, podemos empezar a detectar con qué inversores nos sentimos más cómodos a la hora de copiar sus estrategias.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Bitcoin Future: opiniones y comentarios

    Cuando analizamos si una propuesta puede ser fraude o no, es bueno prestar atención a las opiniones y análisis en internet. En este caso, al hacer estas búsquedas sobre Bitcoin Future, el resultado no es precisamente bueno para la plataforma.

    La gran mayoría de análisis de páginas fiables e independientes son muy negativos, no dudando en calificar a la plataforma de estafa. No vamos a encontrar opiniones positivas en comentarios en foros o similar. Sin embargo, tanto de esta plataforma como de otras similares encontramos un buen número de opiniones negativas e incluso, de usuarios que hablan abiertamente de haber sido estafados.

    En la búsqueda encontramos algunos análisis positivos. Es bueno detenerse aquí, ya que esto puede confundir al usuario. Cuando se encuenta un análisis positivo de este tipo de plataformas, el 100% de las veces corresponde a parte de la publicidad de las mismas. Bien a través de blogs propios, bien a través de terceros creados sólo para este tipo de función. No es nada difícil distinguir estos sitios ya que se centran precisamente en alabar las supuestas bondades de estas plataformas y ofrecernos de manera machacona enlaces directos a sus operativas.

    Bitcoin Future estafa

    Bitcoin Future: recuperar el dinero perdido

    Si ya has caído en la trampa y estás tratando de recuperar el dinero depósitado en Bitcoin Future tenemos que darte una mala noticia: es muy difícil que lo recuperes.

    Las posibilidades, en el caso de depósito con tarjeta, pasan porque tu entidad bancaria te permita un chargebak. En algunas entidades son sensibles a las compras fraudulentas y, a veces, estudian la devolución si el fraude es evidente. Pero, en general, esto se relaciona más con las compras en comercios online.

    Por otro lado, al tratarse de un entorno no legítimo, la plataforma no va a responder respetando la legalidad. En cualquier caso, además, el inversor no va disponer de documentación contractual que garantice los resultados, porque que no existe y no se aplica. Es decir, recuperar el dinero depositado en Bitcoin Future es una tarea muy compleja una vez se ha depositado, por no decir, imposible.

    Si bien es cierto que las criptomonedas ofrecen un mercado muy volátil en el que se puede obtener enormes rentabilidades. No es menos cierto que se trata de un entorno en el que también se puede sufrir graves pérdidas. Los retornos garantizados no existen en el mercado de criptomonedas, y realmente, salvo en algunos productos garantizados con rentabilidades muy bajas, en ningún tipo de inversión.

    Conclusiones

    Tras un análisis serio y amplio de Bitcoin Future extraemos conclusiones bastante claras. La plataforma propone que, con un depósito de un par de cientos de dólares, vamos a poder obtener una rentabilidad fuera de mercado. De hecho, afirma, posee casos de éxito que en un par de meses han sido capaces de rentabilizar 250 dólares y convertirlos en un millón de dólares.

    Para ello cuenta con un supuesto sistema de inversión automático basado en robots inteligentes capaces de detectar las mejores oportunidades en el mercado de las criptomonedas. De este modo los resultados están garantizados y la rentabilidad será espectacular. La cuestión es que nada de esto es verdad.

    Bitcoin Future no cumple con lo que promete. No es, además una plataforma regulada, por tanto se encuentra fuera del ámbito de las leyes y las normativas. La rentabilidad prometida no se obtiene, pero, más aún, el dinero depositado no se recupera.  Por tanto, es un mecanismo de captación de dinero de usuarios que crean en sus promesas, nada más. En resumen, un fraude.

    Si siguen apareciendo plataformas de estas características, es porque, efectivamente, aun consiguen atraer a un perfil de inversor con poca experiencia. Que, además, se deja enredar en una publicidad muy agresiva que a veces vincula (sin autorización) a su publicidad personajes famosos o relevantes, y que siempre apremia al depósito rápido de cantidades bajas. El resumen es que deberíamos desconfiar siempre de quien nos ofrezca rentabilidades mágicas o herramientas infalibles, esto no existe en la inversión.

    Sin embargo, si buscamos sistemas automatizados de inversión, legitimos, regulado, reales y con opciones de obtener rentabilidades reales, los podemos encontrar. Herramientas como eToro y su copy trading, nos ofrecen un modelo automatizado de inversión. Todo ello dentro de una plataforma regulada, que cumple las normativas vigentes.

    Invierte ahora de manera sencilla con eToro

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Bitcoin Future?

    Es una plataforma que, supuestamente, tras un depósito inicial de 250 dólares, ofrece una rentabilidad asombrosa. Para ello invierte en el mercado de criptomonedas con un sistema de robots inteligentes de manera automatizada.

    ¿Funciona Bitcoin Future?

    No. Además, en este caso en concreto, es probable que no exista siquiera un sistema real de inversión automatizada, no se ha podido comprobar. Todas las opiniones y análisis autorizados coinciden en que se trata de un fraude.

    ¿Es un fraude Bitcoin Future?

    Si tenemos en cuenta que no cumple con nada de lo que promete, o lo que parece prometer, si debería considerarse un fraude. Por otro lado, ya no se trata solo de no obtener rentabilidad: en todos los casos el inversor va a perder su depósito. Así que, efectivamente, a nuestro entender se trata de un fraude.

    ¿Cómo invertir de manera automática?

    Hay diversas fórmulas para invertir de manera automática en criptomonedas y otros activos. El Copy Trading de eToro es una de las más interesantes. Permite copiar de manera exacta la inversión de traders expertos, automatizando el proceso. Obviamente no hay promesas falsas de rentabilidades imposibles, pero si la opción de invertir como un profesional y tener opciones reales de rentabilidades reales. Además, en una plataforma regulada y confiable. En definitiva el polo opuesto a Bitcoin Future desde el plano de la confianza en la plataforma.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.