¿Bitcoin camino de los 12.000 dólares?

0

Si ayer constatamos la definitiva ruptura del nivel de resistencia de los 10.500 $ para Bitcoin, e incluso hablábamos de la superación de la barrera de los 11.000 $, hoy, con esa barrera superada y, parece que de momento afianzada, las dudas de los analistas se dirigen hacia la posibilidad de que a corto plazo Bitcoin supere los 12.000 $.

Desde luego que Bitcoin haya superado los 11.000 $ es un hito que debemos tener en cuenta y tomar en valor tal y como se merece. Lo que en principio parecía una ruptura de un nivel de resistencia no excesivamente confiable en cuanto a convertirse en tendencia de hecho ha supuesto movimiento de mercado muy amplio, y de momento más largo que el anterior ocurrido en el mes de mayo.

Partimos de una base en la que una gran mayoría de analistas no consideraban en las últimas semanas ni siquiera la posibilidad de superar la línea de resistencia de los 10.500 $. Sin embargo, aquí estamos, en el momento de escribir este artículo, Bitcoin supera los 11.100 $ y parece decidido a sostenerse en este entorno.

Cuanto ha crecido Bitcoin hasta ahora

Si tomamos la referencia de los movimientos y tratamos de establecer un nivel de porcentaje de crecimiento en función del espacio temporal, vemos que en los últimos siete días este crecimiento ronda el 20%, que en 30 días el crecimiento superior al 22%, y que en el conjunto de lo que llevamos de año ya estamos por encima del 19%.

Sin embargo, cuando hablamos de proyecciones hacia los 12.000 $, realmente, sólo en algunos momentos puntuales del pasado año 2019 pudimos sentirlos tan cerca como ahora. Ocurrió en el mes de agosto cuando el precio alcanzó más nivel que durante todo el año, pero, sin embargo, hay que recordar que no ocurrió la ruptura sobre los 12.000 $ y de hecho, a este evento le sucedió un  desplome de valor.

No debemos olvidar en cualquier caso que hace tan sólo unos meses estábamos hablando Bitcoin en entornos de los 7000 $. El hecho de este movimiento demuestra que, efectivamente, continúa siendo una criptomoneda con una capacidad emergente de gran volumen y eso a pesar de aquellos analistas que veían tras el halving un entorno positivo. Cuando, parece que está ocurriendo precisamente lo contrario.

El mercado de criptomonedas

Un efecto colateral del crecimiento del valor de la principal criptomoneda está siendo el crecimiento de su capitalización de mercado, restándoselo al conjunto de las demás criptomonedas. Recordemos que hoy por hoy la capitalización de mercado de Bitcoin por sí sola es superior al de todas las demás criptomonedas sumadas. Esta capitalización de mercado ha crecido en torno a un 2% en las últimas horas.

Obviamente, la confianza en Bitcoin también ha crecido, y empujado a los inversores a la compra de activos, y aumentar aún más la presencia de sin embargo, no debemos pensar que el empuje de Bitcoin solo le ha beneficiado a la propia criptomoneda. De hecho, parte de las principales altcoins se han beneficiado de esta tendencia creciente y presentan aumentos de valor interesantes. Especialmente relevante en las últimas horas es lo que está ocurriendo con Ripple, que crece por encima del 6%.

Previsiones optimistas y menos optimistas

Si echamos un vistazo a los principales analistas hablando en las últimas horas sobre la proyección de Bitcoin existe una tendencia bastante amplia a pensar que podemos estar en un entorno de recuperación y crecimiento hacia la ruptura de los 12.000 $. Lo que sin duda sería un hito muy a tener en cuenta. También existe la sensación que la marca de 10.500 $, ya superada, en un punto de resistencia previo a un nuevo punto de resistencia máximo colocado precisamente los 12.000 $. Por lo que no se vería este objetivo como descabellado.

Mientras tanto, Bitcoin por encima de $ 11,000 es un buen augurio para una recuperación constante y su posible lanzamiento hacia el audaz muro de $ 12,000.

Sin embargo, también existe una lectura menos optimista respecto a la posibilidad de ruptura de la barrera de los 12.000 $. Esta lectura menos optimista habla de la posibilidad de una colección que podría comenzar a finales de esta semana y volver a resituar el valor de la principal criptomoneda. Eso sí, prácticamente todas estas previsiones coinciden en que la línea de soporte aumentado y que por tanto, las probabilidades de que Bitcoin se mantenga por encima de los 10.500 $ en un plazo medio razonable son muy elevadas.

Invertir en Bitcoin

Puede que estés pensando que se trata de un momento adecuado para invertir en Bitcoin. De hecho, tu rentabilidad si hubieras entrado en el mercado hace tan sólo 10 días en estos momentos sería superior al 20%. Sin embargo, la enorme volatilidad del mercado de criptomonedas hace que no siempre comprar el activo y especular sobre él sea la opción más interesante. Por lo menos no para amplios perfiles de inversores.

En este contexto puede resultar atractivo utilizar herramientas como los contratos por diferencia. En un contrato por diferencia nunca se adquiere la criptomoneda, es decir no se procedería a comprar bitcoin. Lo que haríamos es tratar de realizar una predicción sobre la evolución de esta criptomoneda, y con esa predicción alcanzar un acuerdo con un broker online que se traduce en un contrato.

Invertir en Bitcoin con CFDs

En ese contrato, por ejemplo, podemos decir que Bitcoin va a seguir subiendo de valor desde los 11.100 $. Si esto ocurre, y sube por ejemplo hasta los 1400 $ y en ese momento nos retiramos de la operación, la rentabilidad es punto por punto. La diferencia entre el precio de entrada y el de salida aplicada porcentualmente al dinero que hemos invertido. Pero, imaginemos que nuestra predicción dice que va bajar de valor y  efectivamente vuelve a situarse en los 10.500 $. En este caso también ganaríamos la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida. El riesgo está en que si fallamos la predicción la perdida también es exactamente la misma, es decir la diferencia entre el precio de entrada y presencia.

Además se trata de una inversión sin comisiones que, por otro lado, permite entrar y salir rápidamente del mercado. Podemos hacer operaciones en tan sólo minutos, realmente incluso podrían hacerse en menos tiempo. Teniendo cuenta que se pueden combinar activos muy diversos, vemos que es una forma muy atractiva de invertir, no exenta de riesgos, pero que puede generar estrategias ganadoras por encima de otros modelos de inversión. Sin embargo, las propias características de este tipo de productos hacen que sea necesario invertir en entornos seguros.

No en vano las estafas alrededor de las criptomonedas son muchas y muy variadas. No hace mucho veíamos como el arbitraje de criptomonedas, aun siendo una estrategia que puede tener validez, es un entorno en el que precisamente se generan muchas de estas estafas. Para invertir con contratos por diferencia la recomendación es hacerlo a través de plataformas de Trading reguladas y confiables como pueden ser el eToro o Plus500.

Comienza a invertir con criptomonedas en eToro

Invierte con CFDs en criptomonedas con Plus500

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.