2invest | Análisis completo del broker

0

Te damos la bienvenida a este estudio completo de 2invest. Si has llegado hasta este artículo es probable que te estés planteando entrar en el mundo del trading a través de este broker.

Pero seguro que te preguntas si realmente es una plataforma segura a quién confiarle tu dinero.

¿Cómo podemos saberlo?

Existen varios “trucos” que te vamos a enseñar para ayudarte a decidir si 2invest es lo que estabas buscando.

¡Empecemos!

¿Qué es 2invest?

Este broker nació en el 2019 de la mano de un equipo de expertos en operaciones financieras de diversos campos. Se ha hecho bastante famoso debido principalmente a la excelente atención que ofrece a los nuevos traders, por lo que suelen comentar en foros especializados su experiencia con 2invest.

Se trata de un broker Non-Dealing Desk (NDD), lo que significa que ejecuta las órdenes de trading directamente en el proveedor, de una forma totalmente transparente. Es algo muy positivo, pues así se evitan manipulaciones de las órdenes y otros tipos de problemas.

La plataforma de trading nos ofrece una serie de herramientas para trabajar en diversos tipos de mercados a través de contratos por diferencia (CFD). Es decir, se realiza una especulación sobre la evolución de un índice (al alza o a la baja) desde el momento en el que entramos en el trade hasta que nos retiramos del mismo.

Si nuestra previsión resulta acertada, se obtienen beneficios en función de la valoración, apalancamiento, cantidad invertida, etc.

Se trata de un formato que favorece spreads más bajos, por lo que es ideal para quienes trabajan en el corto plazo.

¿Es legal 2invest?

Es importante verificar siempre que nuestro bróker es una empresa legalmente constituida. En este caso, se puede comprobar desde su propia página web que está registrada de forma legal en la República de las Seychelles con la denominación de Aronex Corporation Ltd.

Su registro mercantil es correcto y, por tanto, esta empresa está regulada por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA). También aparecen muy claras en la web las políticas de privacidad, términos y condiciones legales, etc.

Como interpretación positiva podemos afirmar que la legislación de las Seychelles es estricta con este tipo de actividad económica. Sin embargo, el inversor no goza de la protección de las leyes europeas en este caso (quizá por ello no ofrezcan sus servicios en España), aunque en Latinoamérica sí que operan en muchos países como veremos más adelante.

O sea, que en el tema de legalidad cumplen.

Activos disponibles en 2invest

Normalmente, los brókers NDD que trabajan con CFDs nos ofrecen el acceso a una serie de mercados que se corresponden con los más populares. Como trabajamos con las variaciones en los valores de los activos, en verdad existe una enorme infinidad de ellos para poder operar. Pero lo normal es que el bróker se centre en los más conocidos.

Este es el caso de 2invest. Su catálogo es bastante amplio, así que nos sentiremos muy cómodos a la hora de seleccionar aquellos índices que más confianza nos proporcionen. Depende mucho de nuestra formación, conocimientos, y en qué estamos más especializados.

Estos son los CFDs en los que podemos entrar:

  • Forex: Es el clásico que todo el mundo conoce, pues el mercado de divisas es uno de los más antiguos. El valor relativo de una moneda con respecto a otra es algo que varía constantemente en el tiempo. Y precisamente la especulación sobre esas variaciones es la base de este tipo de CFDs.

Hay quienes prefieren utilizar medios tradicionales (noticias, evolución del mercado, características sociopolíticas, etc.) a la hora de pronosticar, pero otros usan complejos algoritmos de evolución que se basan en la estadística y en fórmulas matemáticas.

  • Criptomonedas: Las nuevas divisas digitales han supuesto toda una revolución en el mundo financiero. Al ser descentralizadas, independientes de ningún banco central, son poco manipulables a este nivel, por lo que muchos las consideran el dinero del futuro. Aunque han mostrado ser todavía muy volátiles, con vaivenes enormes en su cotización, está claro que han llegado para quedarse. En 2invest nos ofrecen trabajar con la especulación de los índices de cambio de las monedas más importantes del mundo, como el Bitcoin, Ethereum, etc.

  • Materias primas: Siempre se ha dicho que las materias primas son una referencia estable dentro del mercado, pues su evolución suele ser más lenta. Sin embargo, esto también puede entorpecer el aumento de nuestro ROI. En general, son estupendas para incorporar a una cartera sana. Este bróker nos ofrece las más conocidas: oro, petróleo, gas natural, café, algodón, etc.

  • Acciones: Si bien a veces puede resultar un engorro adquirir acciones de una empresa, no lo es en absoluto trabajar sobre CFDs de los índices de las mismas. Pronosticar la evolución del valor de las acciones de empresas de gran calado internacional puede resultar muy lucrativo. Y es que 2invest nos ofrece poder especular con grandes nombres como Apple, 3M, Amazon, Google, etc.

  • Índices: De forma similar, también podemos prever la evolución de los índices bursátiles más famosos del mundo, como NASDAQ, DOW 30, ASX 200, FTSE 100, CAC 40… y así hasta 15.

Desde luego, es un catálogo muy completo en el que no se echa en falta nada. Tenemos cientos de monedas, acciones, índices, materias primas… para elegir, pudiendo así operar con aquellas con las que nos encontremos más cómodos.

2invest

Las plataformas de trading de 2invest

Como es de esperar, se nos ofrecen distintas herramientas para poder gestionar nuestro trading de manera eficaz. En este aspecto la web apuesta por lo seguro: Metatrader 4, apps para dispositivos móviles y acceso web son la base del paquete de software.

Concretamente, vamos a utilizar una o varias de las siguientes herramientas:

  • PC de sobremesa / portátil: Para nuestra computadora tenemos disponible uno de los clásicos que ya conocen prácticamente todos los traders del mundo. El paquete de software se llama Metatrader 4. ¿Es quizá la mejor elección? Nosotros creemos que sí:

VENTAJAS:

  • Uno de los programas para traders más famosos del mundo. Lleva muchos años utilizándose.

  • Existe una enorme cantidad de tutoriales, documentación, cursos, etc. en español.

  • Es un programa muy completo que incluye prácticamente todo lo que vamos a necesitar: operaciones, gráficos técnicos, predicciones, algoritmos, etc.

  • Es veterano, muy fiable, y de reconocida eficacia.

  • Instalación sencilla e intuitiva.

  • Funciona incluso en equipos antiguos con Windows 7.

DESVENTAJAS:

  • Existen otras opciones más modernas, incluido el propio Metatrader 5.

  • Puede ser un poco complejo dominarlo completamente.

Las ventajas superan con creces los aspectos quizá algo negativos. Pero merece la pena, de verdad.

  • App móvil: La aplicación se puede instalar en dispositivos Android e iOS. Posee una interfaz que nos recuerda al Metatrader 4, pero simplificada. Está totalmente orientada a un manejo rápido e intuitivo de nuestro trading diario, por lo que es perfecta para llevarla con nosotros a todas partes y estar en todo momento bien informados.

Por supuesto, no tiene todas las funcionalidades ni nos proporciona tanta información como el software de PC, pero nos va a servir para conocer en todo momento la situación de nuestros trades.

  • Webtrader: La tercera opción para operar con comodidad que nos ofrece 2invest es el acceso a un software web que podemos usar a través de un navegador moderno como Firefox, Opera, Chrome, etc. Nos permite acceder a nuestra cuenta y gestionar desde ahí nuestras operaciones. Esto tiene la ventaja de que no necesitamos instalar nada y se puede usar en cualquier dispositivo con conexión segura a internet y un buen navegador.

Apartado de formación

Otro de los apartados importantes que podemos encontrar en la web de 2invest es el de recursos formativos. Nos ofrece una biblioteca bastante extensa de cursos, artículos, tutoriales, libros electrónicos, vídeos, etc. Todo totalmente gratis, para que así aprendamos lo antes posible y refinemos nuestras técnicas.

Sinceramente, está muy bien e incluye bastante contenido en español. Pero no es suficiente, así que posiblemente tengas que buscar más material en otros lugares.

Al final, si no dominas el inglés, puede que te pierdas algunos de los recursos más interesantes. Afortunadamente, existen muchos vídeos formativos en diversos canales como YouTube, así que lo que no encuentres aquí lo podrás sustituir por vídeos muy útiles de otros lugares.

Tipos de cuentas de 2invest

Para poder usar los servicios de 2invest, lógicamente tendremos que seguir el proceso de registro. Nos crearemos una cuenta y podremos comenzar a operar casi de inmediato una vez terminadas las verificaciones pertinentes.

Este bróker ofrece 3 tipos de cuentas en función de nuestro volumen, por lo que comenzaremos por la cuenta más básica e iremos avanzando conforme ganemos en experiencia.

Las cuentas se dividen según las prestaciones, especialmente atendiendo al descuento del swap, comienzo del spread y apalancamiento máximo:

tipo cuenta 2invest

Comenzamos con este nivel, que es el más básico. Realmente, mientras aprendemos, no vamos a necesitar más. ¿Y eso por qué? Bueno, el spread ya de por sí es bastante bajo, a solo 0.07, y el apalancamiento máximo es más que suficiente. Es recomendable ir a lo seguro al principio y no tratar de ganar mucho de un golpe, que suele ser el motivo de pérdidas cuantiosas entre los novatos.

No te preocupes si te suena a chino lo de “swap”, “spread” o “apalancamiento”. Lo aprenderás todo rápidamente siguiendo los tutoriales.

tipo cuenta 2invest

Una vez que nos hayamos hecho con el trading y tengamos algo más de experiencia, podremos ir aumentando nuestro volumen de operaciones y con ello nuestra cuenta, que pasará a ser gold. Podremos disfrutar así de un 25% de descuento en el swap, además de un mejor spread mínimo (0,05) y un aumento del apalancamiento máximo (1:400).

tipo cuenta 2invest

Esta cuenta es la de máximo nivel, reservada a quienes tienen experiencia y dominan cómo funciona el trading. En la cuenta platino se aplica el máximo descuento en el swap (un 50%), los spreads comienzan en solo 0,03 y el apalancamiento máximo sube a 1:500.

Valoración final

La plataforma 2invest nos ha dejado una buena impresión en general. Es verdad que hay otras que son similares, pero hay un detalle muy importante: aquí nos sentimos más seguros.

La razón puede que esté en que nos atienden telefónicamente de forma personal, algo que la mayoría no hace.

Esto nos da cierta tranquilidad. Y la verdad es que la atención al cliente es muy buena, se nota que quieren fidelizar a los clientes facilitándoles las buenas inversiones.

En cualquier caso, nosotros no medimos la calidad de una plataforma de trading en función de sus resultados. Recuerda que solo tú eres responsable de tus operaciones. Si algo falla, es mejor no echarle la culpa al broker y tratar de mejorar tu estrategia para la próxima vez.

Así pues, no dudamos en calificar a este broker como TOP A+.

Haz click aquí para registrarte

¿Qué es 2invest?

2invest se trata de un broker de trading que ofrece una gran cantidad de activos para poder operar. Dispone de plataforma Metatrader 4 para invertir.

¿Es legal 2invest?

Sí, el broker es completamente legal. Dispone de las licencias necesarias para poder ofrecer sus servicios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.